El ruibarbo es una fruta bastante habitual en Alemania que se suele utilizar para hacer recetas dulces. Si quieres conocer una receta típica alemana, toma nota de este bizcocho de ruibarbo.

Guárdame en Pinterest 👇

Bizcocho-de-ruibarbo-repostería-alemana

¿Alguna vez has oído hablar del ruibarbo? Yo en España nunca, pero en Alemania no paro de ver que hay Rhabarber por todas partes. Y, pese a que tiene un sabor agrio, a los alemanes les gusta hacer dulces con ruibarbo para conseguir un sabor llamativo. Y, para que lo pruebes, te traigo la receta del bizcocho de ruibarbo.

Receta del bizcocho de ruibarbo

Yo estaba ignorando esta verdura que veía en las tiendas (por puro desconocimiento) hasta que en el periódico me he encontrado una receta de unas magdalenas de ruibarbo. Y pensé: «Esto tengo que probarlo yo».

reposteria alemana: bizcocho de ruibarbo

Así que me ha entrado la curiosidad y he decidido probar a hacer esta receta alemana pero en versión bizcocho.

Ingredientes:

  • 500 gr. de ruibarbo
  • 200 gr. de mantequilla o margarina
  • 160 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 sobres de azúcar de vainilla
  • 200 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
Éste es el ruibarbo.

Preparación:

Primero pon el horno a precalentar a 180ºC.

En un bol echa la mantequilla (si la dejas unas horas a temperatura ambiente será muy fácil de trabajar), el azúcar vainillado y el azúcar. Muévelo hasta que se integre todo bien y después añade los huevos para integrarlos también.

Es turno ahora de añadir la harina y la levadura. Mezcla todo bien hasta tener una masa homogénea. Va a quedar muy contundente, como si fuera para hacer galletas más que un bizcocho.

Ahora lava el ruibarbo y córtalo en rodajas de 1cm (la parte verde se deshecha). Y añádelo a la masa, mézclalo bien. Sí, tal cual, no hace falta cocerlo ni picarlo porque enseguida el ruibarbo se queda muy blandito, igual de blando que el resto del bizcocho.

masa para bizcocho de ruibarbo tipico de la reposteria alemana

En un molde con papel de horno, vierte la masa y déjala que se haga en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos. Cuando termine el tiempo, pincha con un cuchillo y si sale limpio es que está bien cocinado nuestro bizcocho de ruibarbo.

Deja que se enfríe y disfruta de un bizcocho típico de la repostería alemana, muy esponjoso y con un sabor diferente a lo que conocemos. Vas a triunfar con esta receta 😉

Otras recetas de bizcochos alemanes

Si te ha gustado esta receta, tienes que probar otros bizcochos típicos alemanes que te encantarán también:

Guten Appetit!

Davinia

Mi nombre es Davinia y desde hace unos años vivo en Alemania con mi familia. Me encanta descubrir lugares nuevos y apuntarme a todos los eventos y planes que se realizan en Alemania. Así que ando siempre buscando cosas para hacer con los niños, y los mejores planes te los comparto en el blog para que tu también puedas disfrutarlos con tus hijos.

Descarga el calendario de actividades

You have Successfully Subscribed!

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.