Para poder ver los tradicionales cerezos en flor japoneses (Sakuras) en primavera, no hace falta que planees un gran viaje a Japón, los puedes disfrutar ¡sin salir de Europa! Si, porque he descubierto un precioso paseo de cerezos en flor en Berlín y te voy a compartir todos los detalles para que puedas ir a disfrutarlos con tu familia.

Guárdame en Pinterest.
Cerezos-en-flor-Dónde-ver-los-mejores-cerezos-en-flor-en-Berlín

Recibir la primavera entre los rosados cerezos en flor parece un plan más típico de Japón que de Alemania. ¡Es el sueño de muchos viajeros!

Pero no hace falta irse tan lejos para poder ver auténticos cerezos en flor japoneses, ya que hay sakuras repartidos por algunas ciudades alemanas. Un destino más cercano y asequible.

Mi intención es explicarte en este artículo todos los detalles que necesitas saber para disfrutar del precioso paisaje que forman los cerezos en flor japoneses en Berlín. Toda una preciosa avenida rosada que no te puedes perder.

Avenida de cerezos en flor en Berlín

¿Dónde puedo ver los cerezos en flor en Berlín?

Ubicación-de-Berlín-Alemania

Al sur de Berlín y en la frontera con Bradenburgo se encuentra un precioso paseo lleno de auténticos sakuras japoneses, esos que echan las flores rosas tan típicas que vemos en muchos catálogos sobre Japón.

En una zona donde antiguamente se encontraba el muro de Berlín, decidieron darle un nuevo aire a la ciudad plantando un montón de cerezos en flor. Se encuentran en el llamado Mauerweg y forma la avenida más larga de cerezos en flor en Berlín.

Estos árboles fueron donados por el pueblo japonés debido a la alegría que sintieron tras la caída del muro y la unificación de Berlín. Sakura, en japonés, simboliza la belleza de la naturaleza y el renacimiento que trae la primavera, el renacimiento de la vida, algo que les tocaba vivir a los alemanes tras la caída del muro.

Este nuevo parque de cerezos en flor en Berlín recibe el nombre de Kirschbaumallee o Avenida del Cerezo. Y se encuentra en la zona de Lichterfelde-Süd.

Flores rosas de cerezos en Mauerweg en Berlín

Está apartado de todo el centro turístico por lo que te va a tocar desplazarte en metro. Tanto las líneas S25 como S26 te dejan muy cerca si te bajas en la parada Lichterfelde-Süd. Eso si, calcula una media hora de trayecto o así desde el centro.

¿Cuándo es mejor ir a ver los cerezos en flor en Berlín?

En primavera es cuando florecen los cerezos y empiezan a asomar sus preciosas y llamativas flores rosas.

La mejor época para ir a ver los cerezos en flor en Berlín diría que es en abril. Si vas en mayo puede que te encuentres los árboles medio pelados porque se hayan caído ya muchas flores y si vas en marzo quizás sólo hayan salido unas pocas flores.

Para asegurarte de ver unos cerezos en flor japoneses bien frondosos te recomiendo ir en Abril, así te aseguras que vas a ver las flores en todo su esplendor.

Actividades que puedes hacer con tus hijos en esta avenida de cerezos en flor en Berlín

La sola idea de ir a ver las flores rosadas de los sakuras ya me parece muy interesante, pero quizás a tus hijos no les motive mucho el plan. Así que te voy a dar ideas de lo que se puede hacer por allí para que tus hijos accedan de mejor gana a darse un paseo por los cerezos en flor en Berlín.

Dar un paseo en bicicleta

Allí lo que se suele hacer es ir paseando por la avenida. Pero como sabemos que esto a los niños se les puede hacer aburrido, te recomiendo que les lleves la bicicleta o patinete (patines no porque el paseo es de tierra).

No te preocupes, que mucha gente se da el paseo en bici, de hecho, si queréis, podéis ir toda la familia a dar una vuelta en bicicleta entre los florecidos sakuras. Y si no, pues les llevas algo con ruedas a tus hijos.

Niño paseando en bici entre cerezos en flor en BerlínMi hijo aprendió allí a montar en bici con pedales, ¡fíjate si le motivó el precioso paseo! :P

Sesión de fotos en familia

No hace falta contratar a un profesional si no quieres o puedes, pero no te olvides de llevarte la cámara de fotos y un trípode para haceros buenas fotos en familia. ¡Quedan preciosas!

Publicación en Instagram de foto familiar con cerezos en florYa compartí en Instagram nuestra foto de familia con los cerezos en flor.

De hecho, cuando vayas, vas a ver a muchísima gente haciéndose todo tipo de reportajes fotográficos, desde selfies con el móvil hasta auténticos profesionales con modelos. Es tan bonita la avenida de cerezos en flor en Berlín que invita a hacer muchísimas fotos.

Jugar en el parque infantil

Buenas noticias para los niños, en plena avenida hay un parque infantil. Es una zona protegida por una valla con arenero y varios tipos de columpios. Puedes parar allí para que jueguen un rato y seguir disfrutando del colorido paisaje que forman los cerezos en flor desde el parque.

Parque infantil en Mauerweg

Hacer un picnic

Una de las pegas que tiene esa zona de Berlín, es que no hay ni un triste restaurante o cafetería en los alrededores… por lo que te puedes quedar un poco tirada si pensabas pasar allí el día entero, como nos pasó a nosotros.

Supongo que por eso mismo, vi allí a mucha gente haciendo un picnic bajo los sakuras japoneses. Ve preparada con comida para todos y extiende el mantel sobre el suelo. Seguro que a tus hijos les parece un plan divertido.

Si prefieres ir a un restaurante (con baño) te va a tocar hacer uso de San Google y dar un buen paseo hasta el restaurante más cercano.

Te recomiendo pasar sólo la mañana o la tarde paseando por allí, puedes hacer una merienda picnic y echar un buen rato en familia. Que en pocas horas te da tiempo a recorrerte toda la avenida y disfrutar de todo lo que ofrece la zona.

Disfrutar del festival del Hanami

Cada año se celebra en esta misma avenida de Mauerweg un festival tradicional japonés llamado Hanami. Tiene lugar siempre el último fin de semana de abril.

El Hanami es un festival típico japonés que se celebra para observar la belleza de las flores y consiste en ir a los parques en familia para ver los cerezos en flor. Al regalar los árboles a los alemanes, decidieron también traer esta tradición japonesa.

Yo aún no he tenido la ocasión de acudir al Hanami, pero por lo visto aquello se llena de puestos de comida y buen ambiente para pasar un buen fin de semana festivo.

¿Dónde dormir en Berlín?

Como vivo en una ciudad cercana, en Cottbus, yo programé la excursión para hacerla en un día. Aunque la verdad es que se nos hizo largo el trayecto ya que al no estar en el centro se alargó bastante el viaje…

Por ello, si no te pilla muy cerca, puedes organizar una escapada de un par de días para disfrutar del maravilloso paisaje que nos brindan los cerezos en flor en primavera.

Y para escapadas de pocos días, siempre recomiendo reservar un hotel familiar con desayuno a través de Booking, que aunque se haga la reserva a última hora, siempre se pueden encontrar buenas ofertas.

Booking.com

Otros planes que puedes hacer en Berlín aprovechando tu escapada son:

Ya tienes plan para esta primavera

Para terminar de convencerte de lo preciosa que es la avenida de cerezos en flor en Berlín, te dejo un vídeo que grabé del lugar cuando fui de excursión con mi familia. Puedes verlo y suscribirte a mi canal de YouTube 😉

 

Apunta el plan para esta primavera porque te aseguro que vas a alucinar en cuanto llegues allí y veas el color tan bonito de las flores de los sakuras. Es algo que no es habitual en nuestros países y creemos que sólo los japoneses tienen ese privilegio.

Ahora ya sabes que no es exclusivo de Japón y que puedes disfrutar de los auténticos cerezos en flor japoneses desde la capital alemana. Así que aprovecha esta experiencia y no te la pierdas.

Davinia

Mi nombre es Davinia y desde hace unos años vivo en Alemania con mi familia. Me encanta descubrir lugares nuevos y apuntarme a todos los eventos y planes que se realizan en Alemania. Así que ando siempre buscando cosas para hacer con los niños, y los mejores planes te los comparto en el blog para que tu también puedas disfrutarlos con tus hijos.

Descarga el calendario de actividades

You have Successfully Subscribed!