Ya sabes que aquí en Alemania el Kaffee und Kuchen es la hora preferida de todo el mundo. La gran variedad de bizcochos y pasteles hace que se nos haga la boca agua, y si son caseros, mejor que mejor, ¿verdad?
Pues resulta que en una fiesta de Sankt Martin que realizaron en un centro familiar probé este bizcocho y me conquistó. Y cuando algo me gusta allá que voy a pedir la receta para hacerlo en casa y compartirlo contigo. Así nos vamos armando con un arsenal de recetas de repostería alemana para sorprender siempre a los invitados.
¡Allá vamos con la receta!
Bizcocho de mandarina y coco
Lo bueno de este bizcocho es que es muy ligero y el toque de mandarina con el coco le da un sabor diferente a lo que solemos comer más habitualmente. Así que vamos a por la receta que es muy fácil de preparar:
Ingredientes:
Tienes que preparar por un lado el bizcocho y por otro la cobertura.
Para el bizcocho vas a necesitar:
4 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de aceite de girasol
1 sobre de levadura
3 tazas de harina
350 gr. de mandarinas en almíbar (peso de las mandarinas, no de la lata con el almíbar)
1 taza del almíbar de las mandarinas
Y para la cobertura necesitas los siguientes ingredientes:
Media taza de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
1 taza de coco rallado
Preparación:
Antes de nada pon el horno a precalentar a 175º con calor arriba y abajo.
Ahora ya puedes coger un bol e ir mezclando los ingredientes. Primero el azúcar con los huevos, y cuando estén bien integrados añade el aceite y el almíbar.
Añade ahora la levadura y la harina y mézclalo todo bien. Cuando lo tengas listo puedes añadir las mandarinas. Con esto ya tienes la masa del bizcocho. Así que ya puedes verterlo en un molde bien engrasado o con papel de horno.

Es momento de preparar la cobertura mezclando todos los ingredientes (coco rallado, azúcar y azúcar vainillada) en un bol. Cuando lo tengas listo puedes espolvorearlo sobre la masa cruda del bizcocho. Echa una capa generosa, que ya verás que aún así apenas sabrá a coco.

Ya lo tienes listo, así que mételo en el horno y deja que se haga a 175º durante 40 minutos.
Cuando pase el tiempo, comprueba que se haya hecho bien el bizcocho pinchando con un cuchillo, si sale limpio ya tendrás listo tu bizcocho de mandarina y coco. Deja que se enfríe y disfruta de este kuche alemán.

Te voy a enseñar una foto del corte del bizcocho para que veas cómo queda por dentro.

Guten Apetit!
Trackbacks/Pingbacks