Te voy a contar todo lo que puedes hacer en Senftenberg con los niños. Se trata de una ciudad alemana ubicada al este del país que me cautivó en sólo un día. Atenta, que estoy segura de que a ti también te encantará Senftenberg.

Guárdame en Pinterest.
Senftenberg-Alemania-Qué-hacer-con-niños

Senftenberg es una pequeña ciudad que se encuentra al sur de Brandenburgo y cuyo mayor atractivo turístico es su gran lago, el Senftenberger See.

Se encuentra a 1 hora y 40 minutos de Berlín, a 50 minutos en coche de Dresde y a 40 minutos de Cottbus. Unas buenas distancias para plantearse una escapada para conocer esta ciudad. Además cuenta con una buena conexión en tren con las grandes ciudades.

Aquí tienes varios planes para hacer con niños en Berlín.

Y descubre aquí todo lo que puedes ver en Cottbus en un día con niños.

Parece un lugar ideal para pegarse unas buenas vacaciones de verano, pero no sólo eso, sino que esta ciudad ofrece además una amplia oferta de entretenimiento para toda la familia durante todo el año, ¡en invierno también!

Me recorrí la ciudad entera con mi familia para conocerla ya que me pilla bastante cerca. Y me encantó tanto que quiero enseñártela y presentártela para que la conozcas y la disfrutes tú también con tu familia.

Lago de Senftenberg

¿Cómo llegar a Senftenberg?

Senftenberg tiene muy buena conexión tanto por carretera como ferroviaria por lo que vas a llegar fácilmente utilizando cualquier medio de transporte.

Cómo llegar en coche

Tomando la autopista A13 puedes llegar rápidamente a Senftenberg desde el norte, utilizando las salidas de Klettwitz o Schwarzheide.

Y desde Cottbus, tomando la B 169 se llega directamente a esta ciudad.

Lo malo, como siempre, es el tema del aparcamiento. Lo poco que pude ver era zona de pago…

Cómo llegar en tren

Hay conexión directa en tren desde Berlín, Dresde y Cottbus.

Esta es la opción que yo tomé porque la verdad es que se tarda lo mismo que yendo en coche y no tengo que marearme buscando aparcamiento.

La distancia desde la estación de tren al centro de la ciudad es de unos 10 minutos andando y si quieres llegar hasta el lago tardarás otros 10 minutos más.

Yo fui a Senftenberg con los niños (4 años, 2 años y bebé de 5 meses) y me aguantaron muy bien todo el paseo, así que te recomiendo esta opción.

Cómo llegar en avión

Si quieres venir desde una zona más lejana, puedes tomar el avión.

Y tienes para elegir entre el aeropuerto de Dresde (que se encuentra a 57 km) y el aeropuerto de Berlín Schönefeld (que está a 100 km).

¿Qué hacer en Senftenberg con niños?

Para mi sorpresa, esta pequeña ciudad alberga una amplia oferta de ocio familiar para disfrutar durante todo el año. Tiene mucha más vida que mi ciudad, así que te voy a contar todo lo que puedes hacer en Senftenberg con niños.

Centro de la ciudad

El centro de Senftenberg es realmente pequeño, pero esconde pequeños tesoros que pueden buscar los niños. Mis hijos se divirtieron buscando las figuras y monumentos turísticos que ofrece la ciudad, como el plano de la ciudad en 3D.

Altmarkt de Senftenberg

También es una buena zona para degustar los platos típicos de la ciudad a un precio bastante económico y para refrescarse en verano tomando algún helado.

Toda la zona del centro histórico es peatonal y llena de tiendas, restaurantes y vida.

El lago de Senftenberg

Por supuesto, no te puedes perder un paseo por el lago de Senftenberg. Está a unos 10 minutos andando del centro y me pareció una zona preciosa.

El lago es enorme, pero la pequeña zona que se ve es realmente atractiva. Aunque si quieres recorrerte el lago entero puedes ir en bicicleta por los senderos que lo bordean.

Allí encontrarás un parque infantil bastante grande y una pequeña zona de baño en la que hay hasta pequeñas olas que forman los barcos que navegan por allí. Esta zona es de parada obligatoria para que jueguen los niños.

Parque infantil en el lago

A lo largo de todo el lago hay zonas de cámping para pernoctar y pegarte unas buenas vacaciones de verano, cosa que me apetece mucho después de ver lo bonito y tranquilo que es la ciudad. Quizás el año que viene disfrute de esta zona de Senftenberg con los niños.

El puerto de Senftenberg

Está también a 10 minutos andando del centro, junto al parque de juegos infantil. Se trata de un puerto muy pequeño donde vas a poder ver barcos y gozar de una buena vista panorámica desde su muelle.

Puerto de Senftenberg

Allí ofrecen una amplia oferta turística que incluye actividades como dar paseos en barco por todo el lago o alquilar hidropedales para navegar tranquilamente.

Y seguro que en otras zonas del lago puedes practicar otro tipo de deportes acuáticos.

Junto al puerto hay un hotel y restaurantes para comer, tomar algo y pasar la tarde.

El castillo de Senftenberg

Se trata de un castillo y fortaleza que fue construido en el siglo XVI a modo de frontera en la que antes era Sajonia (actualmente pertenece a Brandenburgo).

Palacio de Senftenberg

Actualmente puedes encontrar muchas exposiciones permanentes como: obras de arte de artistas de Lausitz, historia del castillo, cómo vivían antiguamente los ciudadanos de Senftenberg e incluso tienes un recorrido bajo tierra para conocer la antigua mina de Senftenberg.

Si no te apetece ir de museos, puedes simplemente ver el castillo por fuera y darte un paseo por los jardines que lo rodean, que es lo que yo hice 😉

El Tierpark de Senftenberg

El zoológico de Senftenberg se fundó en el año 1931 y desde entonces ha ido aumentando año a año el número de especies diferentes que puedes ver allí.

Actualmente cuenta con más de 350 animales de 65 especies diferentes, donde vas a encontrar desde las típicas cabras y cerdos hasta macacos, jabalíes o linces.

Piscina de aventuras

La piscina de Senftenberg está formada por tres piscinas cubiertas que podrás disfrutar durante todo el año y dos piscinas al aire libre para el verano.

Cuenta además con una sauna, cancha de voleibol, mesas de ping pong y zonas de césped para relajarse.

Snowtropolis

Se trata de una zona de esquí a cubierto al que tengo pendiente ir 🙂

En este lugar puedes disfrutar de la nieve y de los deportes de invierno durante todo el año.

Su mayor atractivo es la gran pendiente de 130 metros para los valientes, y para quien aún no sepa esquiar, allí mismo encontrarás una escuela de esquí y snowboard.

¿Dónde dormir en Senftenberg?

Yo creo que allí lo ideal es ir a un camping a pernoctar, sobre todo si vas en verano y creo que es un plan ideal para conocer Senftenberg con los niños.

La zona del lago es el principal atractivo y dormir en algún camping de allí e ir recorriendo toda la ciudad en bicicleta me parecen unas vacaciones ideales.

Aunque si vas en invierno, quizás te apetezca buscar un hotel, así que prueba con booking, que es donde suelo encontrar las mejores ofertas de hoteles 👇🏼


Booking.com

Desde luego opciones no te van a faltar allí, así que compara precios y busca aquello que más se adapte a vosotros 😉

¿Dónde comer?

Tanto en el centro como en la zona del lago hay varios restaurantes para comer. Así que puedes elegir el que más te convenza.

A mi me recomendaron uno que está en el Altmarkt, en el centro, donde se come bien y barato. Se llama “St. Hubertus Klause“, los precios están muy bien y allí puedes comer comida típica de la zona, que es, como no, pescado del lago de Senftenberg.

Plato de trucha típicoYo me pedí este plato de trucha del Senftenberger See.

Planifica ya tus vacaciones en Senftenberg con niños

Ya sea para el verano o para el invierno, esta ciudad alemana se merece una visita. Seguro que te encanta y tus hijos se lo pasan genial allí.

Yo fui de excursión en el día y fue un paseo muy agradable, me sorprendió para bien esta ciudad, no sabía que tenía una ciudad tan bonita tan cerca de casa, así que para el verano que viene organizaré alguna escapada más larga para disfrutarla más.

Si quieres ver mejor Senftenberg te invito a que veas el vídeo que subí a YouTube, dale al play y no te vayas sin suscribirte a mi canal 👇🏼

¡Disfruta del paseo!

Davinia

Mi nombre es Davinia y desde hace unos años vivo en Alemania con mi familia. Me encanta descubrir lugares nuevos y apuntarme a todos los eventos y planes que se realizan en Alemania. Así que ando siempre buscando cosas para hacer con los niños, y los mejores planes te los comparto en el blog para que tu también puedas disfrutarlos con tus hijos.

Descarga el calendario de actividades

You have Successfully Subscribed!