[Actualizado en febrero 2020]

La pascua es una fiesta muy esperada por todos los alemanes, ya que simboliza el fin del frío invierno y que empieza por fin el buen tiempo y las salidas y paseos bajo el sol. Cada ciudad alemana organiza el llamado Ostermarkt, y yo te quiero enseñar cómo es el mercado de Pascua en Cottbus, para que veas un ejemplo de cómo es la celebración de la pascua en Alemania.

Guárdame en Pinterest.

Ostermarkt-Cottbus-Te-enseño-cómo-es-le-mercado-de-pascua-de-Cottbus

La Pascua (Ostern) es la festividad que da comienzo a la primavera, en esta época se ve la cara de felicidad en los alemanes y las calles se empiezan a llenar de vida.

Y si a esto le unes el cambio horario donde ganamos una hora más de luz por la tarde, pues imagínate la alegría de los alemanes, aquí estamos todos esperando el buen tiempo propio de la primavera y, por ello, la pascua se recibe todos los años con muchas ganas.Ubicación-de-Cottbus-Alemania

La celebración de la pascua en Cottbus suele durar un fin de semana, en el que se monta el mercado de pascua (Ostermarkt) y suele caer a finales de marzo o principios de abril. Y ahora vamos a ver todo lo que se monta en esta ciudad alemana por pascua.

Así es el mercado de Pascua en Cottbus

En la plaza Stadthallenvorplatz o en el centro (Altmarkt) es donde se organiza el mercado de Pascua de Cottbus cada año y también dentro del centro comercial Spree Galerie.

Mercado de Pascua de Cottbus Alemania

Más que un mercado, a mi me parece una mini feria, porque tiene un poco de todo. ¿Y qué se puede hacer en el mercado de Pascua de Cottbus?

Mini zoo

Lo que más gusta a los niños es que en pascua se ven animales por todas partes, en la pascua en Cottbus los animales son los protagonistas.

El animal típico de la pascua es el conejo, pero en el mercado de pascua vas a poder ver más variedad de animales, ya que montan un mini zoo dentro del centro comercial. Aquí podrás ver: alpacas, carneros, cerdos, cobayas y, por supuesto, conejos.

Mini zoo en un centro comercial de Alemania

Talleres para los niños

Otra actividad que organizan para los niños dentro del centro comercial, son talleres relacionados con la pascua.

Son talleres gratuitos donde podrás decorar galletas o pintar auténticos huevos de pascua utilizando diferentes técnicas.

De hecho, el organizar talleres para pintar huevos es algo que suelen hacer en todos los centros comerciales o grandes superficies. Es algo típico de pascua y cada lugar va anunciando las fechas de los talleres para atraer al público.

Puestos de venta

En la plaza de fuera vas a encontrar puestos de venta de adornos, aunque la verdad es que en el mercado de pascua de Cottbus hecho en falta ver más venta de adornos propios de pascua e incluso de huevos de pascua tradicionales… Están los típicos puestos de artesanía: venta de cosas de madera, de mimbre, productos típicos de la zona y adornos varios.

Y, por supuesto, lo que no puede faltar son los puestos de comida variada alemana y una zona de mesas para sentarse tranquilamente a disfrutar del “ambiente festivo”. Eso sí, la música brilla por su ausencia, son unas fiestas muy tranquilas.

Carricoches o atracciones

También montan algunos carricoches para los niños. Una mini noria y un par de carruseles. Suficiente para que se les antoje algún paseo 😛

Carricoches en el mercado de pascua de Cottbus Alemania

¿Se organizan más fiestas de pascua en Cottbus?

Como ya te he comentado, cada centro comercial o gran superficie organiza su pequeña fiesta de pascua. Suelen poner algunos conejos y algún taller sencillo para los niños.

Realmente te puedes hacer la ruta para ver qué montan en cada sitio, aunque la fiesta grande se organiza en el Spree Galerie.

También los Centros Familiares suelen organizar sus propias fiestas de pascua en las que no faltan las chocolatinas y los talleres para pintar huevos de pascua. Son fiestas gratuitas donde se invita a asistir a las familias con niños pequeños. A mi me encantan y voy a todas las que puedo.


Por cierto, si necesitas ayuda para encontrar los Centros Familiares que hay en tu ciudad, he preparado una guía perfecta que te va a ayudar a localizar los centros que te pillen más cercanos. ¡Consigue tu guía y tendrás un lugar al que llevar a tus hijos a jugar!

Quiero-la-guía-para-encontrar-un-Centro-Familiar-en-mi-ciudad


Yo me suelo apuntar a todas las fiestas de pascua de los Centros Familiares, porque se suelen celebrar en días diferentes y cada uno organiza la fiesta de manera distinta. Además, allí hay juguetes y mis hijos se lo pasan genial.

Niño pintando huevos de pascua en AlemaniaMi hijo aprendiendo a pintar huevos de pascua en un Centro Familiar.

Además, algunos parques y otros lugares de ocio organizan sus propias fiestas de pascua. Estas suelen ser de pago y cada uno ofrece un programa de actividades diferente.

La que yo recomiendo en Cottbus es la búsqueda de huevos de pascua que se organiza en el parque Spreeauenpark. La entrada sólo cuesta 1€ y montan una fiesta de lo más animada y divertida.

Fiesta de pascua en un parque de Cottbus AlemaniaLa fiesta está llena de conejos repartiendo chocolatinas y escondiendo huevos de pascua.

Como ves, en pascua tenemos bastantes actividades y entretenimiento por Cottbus. Puedes seguirme en Instagram donde te voy enseñando todas las cosas que hago con los niños por Alemania y verás también la de cosas que hacemos en pascua. Así coges ideas y buscas las mismas fiestas por tu ciudad 😉

Frohe Ostern!

Ahora es tu turno, ¿me cuentas cómo es la fiesta de pascua en tu ciudad?

Davinia

Mi nombre es Davinia y desde hace unos años vivo en Alemania con mi familia. Me encanta descubrir lugares nuevos y apuntarme a todos los eventos y planes que se realizan en Alemania. Así que ando siempre buscando cosas para hacer con los niños, y los mejores planes te los comparto en el blog para que tu también puedas disfrutarlos con tus hijos.

Descarga el calendario de actividades

You have Successfully Subscribed!