¿Te suena el pueblo de Nürburg en Alemania? Quizás hayas escuchado hablar de su famoso circuito de carreras y pienses que no te interesa. Pero ¿y si te digo que puede ser un buen destino para ir con niños? Lee el artículo y verás todo lo que ofrece Nürburg al turismo familiar.

Guárdame en Pinterest.
Nürburg-Alemania-Un-pueblo-pequeño-pero-interesante

Nürburg o Nuerburgo es un desconocido pueblo de Alemania que se encuentra en el estado de Renania-Palatinado, al oeste del país.Ubicación-de-Nürburg-Alemania

Con apenas 178 habitantes, ha conseguido que cada año pasen por allí miles de visitantes de todo el mundo. Y esto ha sido gracias al famoso circuito de Nürburgring.

Pero aparte del circuito de carreras, el pequeño pueblo alemán de Nürburg esconde algún encanto más que hace que se merezca una excursión.

¿Qué hacer en Nürburg?

Si buscas en Google Maps este pueblo, seguro que no se te ocurre visitarlo. Es tan pequeño que piensas que no tiene nada interesante para ver o hacer.

De hecho, si te das un paseo por las calles de Nürburg, seguramente te quedes decepcionada, porque la verdad es que no tiene mucho encanto. Salvo que pilles algún evento entretenido como el día de los bomberos o las carreras de trineo, poco hay que ver por el centro de Nuerburgo.

Sin embargo, si vas más allá del centro, encontrarás los siguientes lugares interesantes para ver en Nürburg:

Circuito de Nürburgring

En Nürburg se encuentra el circuito de carreras más grande y famoso de Alemania.

Su construcción se inició en el año 1925 y tiene una longitud total de 22.810 km. Dos años más tarde pudieron celebrar la primera carrera en el nuevo circuito.

Circuito de Nürburgring

Durante la II Guerra Mundial dejaron de celebrarse competiciones de carreras en Nürburgring. Y no pudieron reanudar las carreras hasta el año 1947.

A partir de 1951 empezaron a disputarse en Nürburgring carreras de Fórmula 1. Sin embargo, hoy en día no se disputa ninguna carrera de F1 en este circuito a raíz del grave accidente que sufrió Niki Lauda en el año 1976, por considerarlo un circuito inseguro para los pilotos.

La película Rush narra toda la historia del accidente de Niki Lauda y, sin ser una gran aficionada a las carreras, me pareció una película excelente. Tiene una buenísima narración que te hace sentir cada carrera como si la estuvieras viendo en directo.

Actualmente, el circuito de Nürburgring se utiliza como pista de pruebas de coches, también se puede alquilar para que la gente se dé vueltas en su propio vehículo y, como no, se disputan muchas carreras como las 24 horas, carreras de turismos, carreras de ciclismo o el Gran Premio de Camiones.

Carrera de camiones en NürburgringViendo las carreras de camiones.

Yo estuve el año pasado asistiendo al Gran Premio de Camiones y me encontré un evento mucho más familiar de lo que me esperaba. Tengo un vídeo subido a YouTube sobre ello, dale al play y mira todo lo que montan para las carreras de camiones:

Recuerda también suscribirte a mi canal de YouTube 👍🏼

Castillo de Nürburg

Con una altura de 678 metros, el castillo de Nürburg es considerado el más alto de todo el estado de Renania-Palatinado.

Castillo de Nürburg Alemania

Se ubica en las montañas de Eifel y fue construido en el siglo XII. No se sabe con certeza quién lo construyó, pero entre sus paredes han convivido varias familias nobles.

Hoy en día el castillo se encuentra en ruinas, ya que a lo largo de la historia ha sufrido el saqueo de los holandeses, también ha pasado por la Guerra de los Treinta Años y las tropas francesas lo terminaron de destruir.

Como dato curioso añado que, aún estando en ruinas, este castillo ha sido usado como prisión. Por lo visto sus muros eran suficientemente altos como para contener a los prisioneros.

A partir del año 1846 ha sufrido varias restauraciones y, aunque no lo parezca, aún a día de hoy siguen trabajando en ello.

Aún así, ya te aviso yo de que el castillo está en ruinas, lo que quedan son los muros y una gran torre a la que puedes subir.

Vistas desde el castillo

La entrada me costó 3€ (algo caro para lo poco que hay que ver allí dentro), pero merece la pena ir con los niños porque se lo pasan genial correteando por allí e investigándolo todo.

Te aviso de que no es adecuado para ir con cochecito de bebé. Es mejor que vaya en una mochila de porteo o en brazos, de todas formas, la visita no es muy larga y no te vas a cansar de llevarlo.

Puedes ver cómo es el castillo en un vídeo que subí a YouTube, verás que tiene su encanto visitarlo y los niños disfrutan mucho.

Y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube 👍🏼

Rutas de senderismo

Otra de las actividades interesantes que puedes hacer en Nürburg son rutas de senderismo. El pueblo ofrece estas tres rutas a sus visitantes:

  • La Ruta Roja: Es una ruta de montaña donde podrás ir disfrutando de unas buenas vistas a la región de Eifel. Además, por este sendero recorrerás la antigua estación de esquí que ha sido sede de competiciones nacionales. Creo que es una interesante ruta para disfrutarla cuando está nevado.
  • La Ruta Amarilla: Esta ruta te lleva por las canteras de las cuales se extrajo el material para construir el circuito. Actualmente la cantera está en desuso y por eso se puede pasear por allí.
  • La Ruta del Infierno Verde: Se trata de una ruta de carretera de 20,8 km en el que tienes que recorrer toda la zona norte del circuito de Nürburgring a pie. Sólo apto para valientes aventureros 😉

Ven a conocer Nürburg en Alemania

Es un buen destino para hacer una excursión de un día o pasar un fin de semana, dependiendo de lo que quieras hacer y, lo más importante, es que todo lo que ofrece gusta mucho a los niños.

Yo dediqué una tarde a ver el castillo y un fin de semana en disfrutar de las carreras de camiones en el circuito. Y mis hijos disfrutaron mucho ambas cosas, puedes comprobarlo en los vídeos, y por ello te lo recomiendo.

Para llegar a Nürburg necesitas ir en coche, porque el tren no llega hasta allí. Lo bueno es que no vas a tener problemas en encontrar aparcamiento gratuito.

Y si te quieres quedar más días, te recomiendo visitar la ciudad de Coblenza. Queda cerca y te escribí un post con recomendaciones para ver Coblenza con niños en un día.

Disfruta de la excursión en familia a Nürburg (Alemania)

Y recuerda ir a mi canal de YouTube a ver todos los vídeos que tengo subidos sobre esta y otras ciudades alemanas. Y SUSCRÍBETE 👍🏼

Davinia

Mi nombre es Davinia y desde hace unos años vivo en Alemania con mi familia. Me encanta descubrir lugares nuevos y apuntarme a todos los eventos y planes que se realizan en Alemania. Así que ando siempre buscando cosas para hacer con los niños, y los mejores planes te los comparto en el blog para que tu también puedas disfrutarlos con tus hijos.

Descarga el calendario de actividades

You have Successfully Subscribed!