Seleccionar página

Sé que este mercado de navidad alemán no es famoso, ni siquiera es conocida la ciudad de Cottbus, así que, ¿quién iba a interesarse por él?

No sé a tí, pero a mi me encanta hacer la ruta de los mercados en navidad y ver lo que montan en cada barrio, pueblo o ciudad. Diciembre me parece un mes muy interesante y lleno de actividad navideña por doquier, así que, te voy a presentar el mercado de navidad de Cottbus, para que veas que también se merece una visita 🙂

Mercado de Navidad de Cottbus

El mercado de navidad de Cottbus es conocido como el mercado navideño de las mil estrellas (Weihnachtsmarkt der tausend Sterne) y suele tener una duración de 3 semanas, desde la última semana de noviembre hasta alrededor del día 23 de diciembre, acaba antes de navidad.

El nombre de este mercado de navidad hace referencia a su principal adorno decorativo, que son las estrellas. El árbol de navidad de este mercado alemán está decorado únicamente por estrellas y si te fijas, por todo el mercado de navidad, en cada puesto y esquina vas a ver muchas más. Hasta un total de mil estrellas debes contar. De ahí su nombre, aunque no creo que nadie se haya molestado en comprobarlo, jajaja.

Árbol de navidad del mercado de navidad alemán de Cottbus

Puedes encontrar este mercado navideño en el centro de la ciudad, desde la calle Spremberger Strasse hasta el Altmarkt.

¿Qué hay en el mercado de navidad de Cottbus?

Pues como en cualquier mercado de navidad alemán vas a encontrar muchísimos puestos de comida y bebida, por supuesto el Glühwein y el Kinderponsch bien calentitos no faltan. Y muchísimos puestos de dulces típicos alemanes, que no me atrevo a probar… Si conoces alguno que merezca la pena degustar, dímelo en los comentarios 😉

También hay muchos puestos de venta de decoración navideña: adornos para el árbol de navidad, para la casa, postales navideñas, papel de regalo, e incluso productos artesanos y ropa de abrigo.

Figuras de madera típicas alemanas

Figuras de madera típicas alemanas

La gran protagonista del mercado de navidad de Cottbus es su enorme noria, desde la que puedes disfrutar de toda la iluminación navideña del mercado. Eso sí, las cabinas están abiertas y hace un frío que pela ahí arriba, así que si quieres subir, ¡abrígate bien!

Aparte hay muchas más atracciones para niños pequeños y alguna más para adultos como los coches de choque. Si vas con niños, mejor date primero una vuelta general y ya después elegís el carrusel que más le guste, porque el mercado es bastante grande y te lo va a estar pidiendo durante todo el paseo por cada cacharrito que veas.

Noria del mercado de navidad alemán de Cottbus

Y, por supuesto, no falta el adorno típico de todo mercado de navidad alemán, que es la pirámide de navidad (Weihnachtspyramide). Está decorada por figuras de madera que representan el portal de Belén y puedes contar, además, en ella 101 estrellas 😉

¿Qué actividades hay para hacer en este mercado navideño?

Lo más evidente es disfrutar de la gastronomía alemana. A los mercados de navidad alemanes la gente va a consumir y hacer vida social. Así que quedan para tomar el típico vino caliente (Glühwein) y se quedan de charla.

Y si quieres, te puedes llevar la taza de recuerdo, cada mercado de navidad tiene su propio diseño. Yo misma le estoy cogiendo el gusto a coleccionar las tazas de algunos mercados navideños (al menos uno por ciudad). Cuesta 3€, si devuelves la taza te devuelven el dinero y si no, pues por 3€ tienes una taza de recuerdo.

También puedes montarte en alguna atracción. Lo más típico que puedes hacer en el mercado navideño de Cottbus es montarte en su gran noria.

Mucho alemanes se quejan de que en los mercados de navidad no hay mucho que hacer salvo gastar dinero, y en parte es cierto, aunque también suele haber alguna actividad de la que puedes disfrutar gratuitamente. En el mercado de navidad de Cottbus, en concreto, se me ocurren un par de ellas.

Por un lado, dispone de escenario y allí se realizan actuaciones todos los días. Suelen ser a partir de las 5:00 y cada día hay algo diferente. Así que puedes quedarte allí disfrutando gratuitamente de la música o espectáculo en directo.

Y la otra cosa gratuita que puedes hacer va dedicada a los niños. Cada día habrá un Papá Noel paseándose por todo el mercado, así que si un niño le saluda, seguro que le obsequia con alguna chocolatina. Y además, los niños pueden recibir en persona y de manera gratuita regalos por parte de Sankt Nikolaus. Sólo hay que llevar un zapato el día indicado y recogerlo de manos del mismísimo San Nicolás.

Actuaciones en el mercado de navidad alemán de Cottbus

Como ves, no todo es gastar, también puedes darte un paseo y disfrutar del ambiente festivo del mercado, que siempre es agradable. Viene bien como excusa para salir un poco de casa pese al frío y la oscuridad. A mi me encantan y me gusta ver lo diferente que es cada uno, así que procuro verme unos cuantos cada año 🙂

¿Me cuentas cuál es tu mercado navideño favorito?

You have Successfully Subscribed!