Una de las comidas más típicas de Alemania es la Currywurst, seguro que has oído hablar de ella. Se trata de un plato de salchichas en una salsa de kétchup con curry, si has estado en Berlín seguro que la has probado. ¿Quieres la receta original de la currywurst? Pues aquí la tienes.

Guárdame en Pinterest.
Currywurst-salchichas-alemanas-en-salsa

Si te digo la verdad, no soy nada fan de las salchichas, no me hacen gracia. Sin embargo, he acabado viviendo en el país de las salchichas, así que no me ha quedado más remedio que ir catando toda la variedad gastronómica que hay en torno a este alimento.

Uno de los platos más típicos es la currywurst, sobre todo por la zona este de Alemania. De hecho, si viajas a Berlín es casi que obligatorio probarlo. Yo lo he hecho y, sinceramente, no me parece nada del otro mundo…

En otro artículo te dí muchas ideas sobre qué visitar si vas a ir a Berlín con niños.

Pero a la mayoría de españoles les he oído hablar maravillas de este plato, así que, en un momento de lucidez culinaria, me puse a buscar por varios blogs alemanes la receta original de la currywurst.

plato currywurst con patatas

No fue nada fácil la búsqueda, ya que hay infinidad de versiones. Pero después de haber probado en varias ocasiones la currywurst, conseguí dar con los ingredientes que lleva la receta original de la currywurst.

Pese a que no me llama la atención esta comida, he de decir que la salsa me salió bastante buena y conseguí cocinar un plato que nada tiene que envidiar a los que te venden en restaurantes 😉 Y por eso voy a compartir contigo la receta de la currywurst.

Receta de la currywurst original alemana

Es una receta muy sencilla de cocinar y seguro que a tus hijos les encanta, ya sabes, salchichas con patatas son siempre un acierto entre los más pequeños 😉

Ingredientes

  • Salchichas tipo Wiener, Bockwurst o Bratwurst (2 por cabeza, o las que queráis comer)
  • 1 cebolla mediana
  • Ingredientes de la currywurstAceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de curry
  • 400 gr de tomate triturado
  • 250 gr de ketchup
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 100 ml de zumo de manzana
  • 50 ml de caldo de carne o agua y pastilla

Preparación

Pica la cebolla y ponla a freír en una olla con un poco de aceite de oliva y la mantequilla.

Cuando la cebolla esté transparente, añade la miel para caramelizar la cebolla. Da unas vueltas a todo para que se integren bien los sabores.

Ahora añade el curry y rehoga todo durante 1 minuto a fuego medio.

Es momento de añadir el tomate y el ketchup. Da unas vueltas y después agrega el vinagre, el zumo de manzana y el caldo de carne (o pastilla y agua).

Por último, agrega la sal y la pimienta, y deja que se cocine todo durante 25 minutos a fuego medio.

¡Ya tienes lista la salsa de la currywurst!

La salsa la puedes hacer la noche anterior para que quede más sabrosa.

Cuando vayas a comer ponte a freír las salchichas a la plancha. Cuando estén listas las cortas en rodajas, las sirves en un plato y le pones la salsa por encima.

Sale bastante cantidad de salsa, así que si te sobra, la puedes congelar y consumirla otro día.

Este plato se suele acompañar con patatas fritas. Así que fríe unas cuantas, inclúyelas en el plato y como toque final espolvorea un poco más de curry por encima.

receta currywurst con patatas fritas

Y ya tienes tu receta original de currywurst con la que puedes sorprender a tus hijos 😃 Seguro que se devoran el plato entero.

Guten appetit!

Si te ha gustado, aquí tienes más recetas típicas de Alemania.

Davinia

Mi nombre es Davinia y desde hace unos años vivo en Alemania con mi familia. Me encanta descubrir lugares nuevos y apuntarme a todos los eventos y planes que se realizan en Alemania. Así que ando siempre buscando cosas para hacer con los niños, y los mejores planes te los comparto en el blog para que tu también puedas disfrutarlos con tus hijos.

Descarga el calendario de actividades

You have Successfully Subscribed!