Los mercados navideños de Berlín reciben millones de visitantes al año provenientes de todas partes del mundo. Sin embargo, esta ciudad esconde tal cantidad de mercadillos de navidad que es imposible visitarlos todos. Por ello voy a recomendarte los 3 mejores mercados de navidad que puedes visitar en la capital alemana.

Guárdame en Pinterest 👇🏼

Mercadillos-navideños-los-3-mejores-de-Berlín

Viviendo tan cerca de Berlín, no he podido resistirme a hacer una excursión en familia en busca de sus mercados navideños. Pero no sólo hay un mercado de navidad, sino que la capital esconde multitud de ellos.

Y como necesitaría la navidad entera para verlos todos, me puse a investigar por internet cuáles eran sus mejores mercadillos de navidad, tanto por su oferta como por su originalidad.

Así que para ahorrarte la búsqueda y una buena caminata, te voy a revelar cuáles son los 3 mejores mercado navideños de Berlín que debes visitar si vas a la capital estas navidades:

¿Cuáles son los 3 mejores mercados navideños de Berlín?

Lo bueno, es que estos mercados de navidad están muy cerca uno del otro, así que en un día te da tiempo de sobra a verlos y disfrutarlos todos.

Aquí tienes la lista de los 3 mejores mercados navideños de Berlín, empezando por el que más me ha gustado 🙂

WeihnachtsZauber Gendarmenmarkt

Se trata de un mercado de navidad exclusivo, si buscas calidad este es tu mercadillo.

Es un recinto limitado y es el único mercado navideño de Berlín que cuenta con una zona cubierta climatizada para resguardarte del frío.

Dentro de la zona cubierta encontrarás una cafetería y un montón de tiendas que venden objetos muy exclusivos y que no están al alcance de todos los bolsillos, aunque mirar es gratis 😉

Pero claro, un sitio tan exclusivo como este no va a ser gratis, en este mercado navideño tienes que pagar la entrada. Y atenta que el precio de la entrada es de 🥁 ¡1€!

Cómo ves este lugar es apto para todos los bolsillos, así que ni te lo pienses y entra a verlo.

Creo que este precio simbólico lo han puesto para que sea accesible para todos pero a la vez para que no entre todo el mundo (ya que hay familias que preferirán no pagar por entrar).

Mercado de navidad Gendarmenmarkt

La verdad es que dentro se respira un ambiente de clase medio-alta, pero no te preocupes, que no te sentirás como fuera de lugar, hay más como nosotros disfrutando en este mercadillo de navidad.

Lo mejor de todo, es que dentro, el precio de la comida no es más elevado que en el resto de mercados de navidad, sin embargo, la calidad de la comida me pareció excelente.

Otro aspecto a destacar de este mercado de navidad es que no vas a ver ninguna atracción para niños, es más bien un mercadillo navideños para adultos.

Y claro, como pega, los aseos (que son de pago) tampoco cuentan con cambiador para bebés…

Aún así, nosotros nos dimos un paseo con los niños pequeños, se entretuvieron comiendo, mirando las tiendas en la zona climatizada y viendo las actuaciones en directo. Y como no pasamos mucho rato allí, pues no se les hizo pesado.

El mercadillo navideño WeihnachtsZauber Gendarmenmarkt se encuentra en la calle Gendarmenmarkt 1, 10117 Berlín.

Berliner Weihnachtszeit

Lo más famoso y atractivo de este mercado de navidad es su gran pista de patinaje sobre hielo rodeando la fuente de Neptuno.

Y también destacan un Papá Noel en trineo volando sobre la fuente de Neptuno (que hace su aparición 3 veces al día) y una gran noria de 50 metros de altura (desde la que podrás ver hasta la puerta de Brandenburgo).

Desde luego, ver la pista de patinaje llena de gente patinando alrededor de la fuente y con la gran noria de fondo es una estampa de lo más navideña. Lástima que porteaba a un bebé y no puede probarla, pero me habría encantado.

Mercado de navidad del ayuntamiento

Y, como en los demás mercadillos de navidad, vas a encontrar puestos de madera siguiendo el estilo alemán donde venden adornos, comida, bebida o dulces.

El Berliner Weihnachtszeit lo puedes encontrar en la calle Rathausstrasse 15, 10178 Berlín.

Weihnachtsmarkt auf dem Alexanderplatz

En pleno corazón de Berlín se encuentra el último de los mejores mercados de navidad de Berlín. Este mercado está muy transitado por gente de todas partes, diría que es el más internacional de los que he estado.

Con la torre de televisión de fondo y junto al reloj mundial encontrarás un mercado navideño dividido en dos partes debido al paso del tranvía.

Mercado navideños de Berlín en Alexanderplatz

Consta de numerosos puestos de comida y bebida, varias atracciones para los niños entre las que hay que destacar un precioso tiovivo clásico, y también cuenta con una pista de patinaje sobre hielo más normalita y menos concurrida que la anterior.

El Weihnachtsmarkt auf den Alexanderplatz se encuentra en Alexanderplatz 1, 10178 Berlín.

¿Qué comer en los mercados navideños de Berlín?

Como en todo mercadillo de navidad, y en general, en cualquier evento de Alemania, lo más típico es la Bratwurst. Esta salchicha con pan suele ser de las comidas más económicas que puedes encontrar.

Realmente te recomiendo probar de todo un poco y así vas viendo qué te gusta más.

Para beber, tienes que probar el Glühwein (vino caliente) o, en su defecto, el Kinderpunsch (versión infantil del vino caliente). A mi, que no me va el alcohol, me gusta pedir siempre la versión infantil y ¡me encanta! 😋

Y, por supuesto, no olvides llevarte una taza de recuerdo del mercadillo de navidad de Berlín. Cada uno tiene su propia taza, échale un ojo a todas y llévate la que más te guste.

Cuestan 3€ pero me parece un recuerdo muy bonito de cada ciudad. Por eso, yo ya me estoy haciendo mi colección de tazas navideñas alemanas 😊

Taza del mercado de navidad de BerlínÉsta es la taza de Berlín que me llevé de recuerdo.

Otros mercadillos de navidad en Alemania

Como en Alemania hay muchos mercados de navidad dignos de visitar, te voy a dejar una lista con otros mercadillos que merece la pena ver:

🎄 Frohe Weihnachten!

Davinia

Mi nombre es Davinia y desde hace unos años vivo en Alemania con mi familia. Me encanta descubrir lugares nuevos y apuntarme a todos los eventos y planes que se realizan en Alemania. Así que ando siempre buscando cosas para hacer con los niños, y los mejores planes te los comparto en el blog para que tu también puedas disfrutarlos con tus hijos.

Descarga el calendario de actividades

You have Successfully Subscribed!