Seleccionar página

Es una de las vacaciones estrella de los alemanes. Mallorca y Tenerife son uno de sus destinos favoritos y nosotros, aprovechando que mi hermana vive en Tenerife, hemos decidido hacer unas vacaciones al estilo alemán.

Nos fuimos en diciembre, para huir de la oscuridad y el frío que inunda Alemania en invierno, ¡y no hemos podido escoger una mejor temporada! Pasamos de los 5º a los 24º canarios 😀 Unas vacaciones de verano en pleno invierno.

Después de recorrer la isla durante 1 semana, he llegado a la conclusión de que, para disfrutar al máximo de la isla y volver orgulloso de haber exprimido al máximo tus vacaciones, necesitas ver y hacer estos 5 imprescindibles.

¿Qué es imprescindible ver y hacer en Tenerife?

Alquilar un coche descapotable

El primer consejo que te dan todas las agencias y blogs de viajes es que en Tenerife vas a necesitar alquilar un coche. El transporte público no es muy allá y es mejor que te desplaces a tu ritmo en coche y disfrutes de las carreteras de montaña.

Pero si quieres disfrutar de la isla, sus paisajes y su excelente clima, alquila un coche descapotable. Es la primera vez que he montado en un coche descapotable y no he podido escoger un destino mejor para ello. Además, juraría que es la ciudad en la que más descapotables he visto, por algo será 😉


Alquilamos un volkswagen escarabajo descapotable y detrás iban los dos niños con sus sillas, para cuatro personas está muy bien.

Probar el gofio: su plato típico

El gofio no es más que una harina tostada, es típica canaria y se suele comer en forma de gacha. Aunque también puedes encontrar helado, cereales, mantecados, y todo tipo de dulces hechos con esta harina.

Dicen que o te gusta mucho el gofio o no te gusta nada. Nosotros lo hemos probado y… tiene un sabor peculiar. Me pareció algo insípido o sin gracia, no puedo decir que esté malo, pero con probarlo una vez tuve bastante. Personalmente me parecen mucho más buenas y sabrosas las gachas manchegas que estas gachas canarias. Así que, como es cuestión de gustos, mejor pruébalo.

De todas formas, si las gachas de gofio no te convencen, dale otra oportunidad, que yo también he probado el helado y los cereales de gofio y me han parecido deliciosos 🙂

Admirar sus piscinas naturales

Una de las maravillas de la naturaleza que se forman en Tenerife son las piscinas naturales. Se acumula el agua entre la roca y se forma una pequeña piscina de agua salada en la que te puedes bañar.

Nosotros fuimos en diciembre, así que el baño quedó excluido de los planes (aunque llevábamos hasta el bañador, por si acaso). Pero son tan bonitas, que merece la pena el paseo sólo para verlas.


Esta piscina natural se encuentra en Los Gigantes, y de todas las que vi, me pareció la más bonita.

Hincharte a comer plátano de Canarias

No te rías, no es ninguna tontería, y menos si, como nosotros, vives en el extranjero. Que a Alemania no llegan plátanos españoles, y mucho menos canarios, así que fui decidida a hincharme a comer auténtico plátano de canarias, y ¡qué manjar!

Puedes encontrar plátanos en cualquier supermercado, pero los buenos de verdad están en el mercado. Cómpralos mejor allí. Yo es la única fruta que comí en todas las vacaciones y, meses después, aún sigo sin atreverme a comprar plátanos en Alemania para que no se me olvide el buen gusto que tienen unos plátanos de verdad como los canarios.

Subir al Teide

Esto es obvio, ir a Tenerife y no subir al Teide tiene que ser delito. Es la turistada típica, y la atracción estrella de la isla.

Es espectacular cómo va cambiando el paisaje a medida que vas subiendo, nunca había visto nada igual, es precioso y sólo el paseo ya merece la pena.

Arriba hay un teleférico que te sube hasta el mismísimo volcán, pero nosotros no subimos porque no lo recomiendan para menores de 3 años, y como llevábamos dos, pues hicimos rutas alternativas, que por allí hay montones.

Si puedes subir al teleférico, hazlo, tiene que ser impresionante. Pero además hay otras cosas por la zona que no te puedes perder como hacer una parada en su paisaje lunar, buscar la emblemática estampa del billete de 1000 pesetas y andar por una ruta que te lleva a través de la lava.


Este es el paisaje lunar. Si vas con niños se lo pasarán muy bien saltando de piedra en piedra y jugando con la tierra.

He aquí la estampa del billete de 1000 pesetas. Es el comienzo de una pequeña ruta. Muy entretenida para los niños, al fin y al cabo es campo también xD
billete 1000 pesetas tenerife
Billete de 1000 pesetas inspirado en Tenerife.

Aunque no lo parezca, el suelo que estamos pisando en esta foto es lava. Recomiendo hacer esta ruta porque la pisada por esta lava es diferente a la de cualquier campo por el que hayas paseado.

Así que ya sabes, tanto si sólo vas un fin de semana, como medio mes, no te puedes perder nada de esto, te darán una experiencia completa y le sacarás el máximo partido a Tenerife.

¿Añadirías alguna experiencia extra a esta lista?

You have Successfully Subscribed!