Es la receta más sencilla que he hecho nunca y rápida también. Y lo mejor de todo es que es sin azúcar, por lo que es perfecta para llevártelo de merienda al parque para los niños y sin remordimientos.

Y, por supuesto, está muy buena. Para que te hagas una idea, llevé estos rollos de Apfelmus al cumpleaños de la hija de una amiga y tuvieron más éxito que la tarta del cumple!! Así que te animo a probarlos.

Receta de rollos de Apfelmus

Por si no lo sabes, el Apfelmus es una compota de manzana muy típica de Alemania, tanto que es facilísimo encontrar grandes botes en el supermercado, aunque las familias alemanas también la suelen hacer casera.

Ahora vamos allá con la receta de los facilísimos rollos de Apfelmus y no dudes en pedir ayuda a tus hijos que seguro que se divierten haciéndolos.

Ingredientes:

  • Blätterteig o masa de hojaldre
  • Apfelmus o compota de manzana
  • Huevo batido para pincelar (opcional)

Te recomiendo que saques del frigorífico la masa de hojaldre un rato antes porque se trabaja mejor con ella si está a temperatura ambiente.

Preparación:

Lo primero, pon el horno a precalentar a 200º.

Desenrolla la masa de hojaldre. Normalmente la venden fina, pero si ves que es un poco gordita (depende de la marca), le puedes pasar un rodillo para estirarla y dejarla más fina.

Ahora, con un cuchillo, corta la masa por la mitad. Vamos a trabajarla en dos partes, como si tuviéramos dos masas.

Es momento de la parte divertida, unta las dos masas con el Apfelmus. Esta parte es perfecta para que la hagan los niños. Yo la unto con la parte trasera de una cuchara. Debes poner una fina capa de Apfelmus, no te pases mucho ehh, que si no al enrollar se te va a salir toda.

Cuando tengas la masa untada de Apfelmus tienes que enrollarla sobre si misma hasta formar un rulo. Si se te sale un poco de relleno no te preocupes, eso es que has echado mucho, lo puedes volver a echar al bote.

Ahora tienes que cortar el rulo en rodajas, más o menos de unos 2 dedos de ancho. Y vas colocando estos rollos en una bandeja con papel de horno para que no se peguen.

Puedes, ahora, pincelar los rollitos de Apfelmus con huevo batido. Esto es opcional lo único que se consigue es que tengan un color más dorado y bonito. Pero saben igual de bien con o sin huevo, así que como prefieras 😉

Ya puedes meter la bandeja en el horno y dejar que se hagan durante unos 15-20 minutos a 200º. Si llevan huevo puedes ver cómo de dorados te gustan, pero si no llevan huevo van a salir muy blanquitos, pero no te preocupes que con ese tiempo estarán hechos.

Así es como quedan los rollos de Apfelmus sin huevo.
Así de dorados quedan los rollos de Apfelmus pincelados con huevo batido.

Deja que se enfríen y cátalos 🙂 En mi casa ¡¡desaparecen en un día!!

Guten Appetit!