Seleccionar página

¿Alguna vez has oído hablar del ruibarbo? Yo en España nunca, pero en Alemania no paro de ver que hay Rhabarber por todas partes. Y, pese a que tiene un sabor agrio, a los alemanes les gusta hacer dulces con ruibarbo para conseguir un sabor llamativo. Y, para que lo pruebes, te traigo una receta de repostería alemana con ruibarbo.

Receta del bizcocho de ruibarbo o Rhabarber

Yo estaba ignorando esta verdura que veía en las tiendas (por puro desconocimiento) hasta que en el periódico me he encontrado una receta de unas magdalenas de ruibarbo.

reposteria alemana: bizcocho de ruibarbo

Así que me ha entrado la curiosidad y he decidido probar a hacer esta receta alemana pero en versión bizcocho.

Ingredientes:

  • 500 gr. de ruibarbo
  • 200 gr. de mantequilla o margarina
  • 160 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 sobres de azúcar vainillada
  • 200 gr. de harina
  • 1 sobre d elevadura
Éste es el ruibarbo.

Preparación:

Primero pon el horno a precalentar a 180ºC.

En un bol echa la mantequilla (si la dejas unas horas a temperatura ambiente será muy fácil de trabajar), el azúcar vainillado y el azúcar. Muévelo hasta que se integre todo bien y después añade los huevos para integrarlos también.

Es turno ahora de añadir la harina y la levadura. Mezcla todo bien hasta tener una masa homogénea. Va a quedar muy contundente, como si fuera para hacer galletas más que un bizcocho.

Ahora lava el ruibarbo y córtalo en rodajas de 1cm (la parte verde se deshecha). Y añádelo a la masa, mézclalo bien. Sí, tal cual, no hace falta cocerlo ni picarlo porque enseguida el ruibarbo se queda muy blandito, igual de blando que el resto del bizcocho.

masa para bizcocho de ruibarbo tipico de la reposteria alemana

En un molde con papel de horno, vierte la masa y déjala que se haga en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos. Cuando termine el tiempo, pincha con un cuchillo y si sale limpio es que está bien cocinado nuestro bizcocho de ruibarbo.

Deja que se enfríe y disfruta de un bizcocho típico de la repostería alemana, muy esponjoso y con un sabor diferente a lo que conocemos. Vas a triunfar con esta receta 😉

Guten Appetit!