Seleccionar página

Praga tiene muy buena fama, de ciudad bonita, con muchas cosas para ver y todo el mundo la recomienda. Sin embargo, siempre avisan de que no es una ciudad para niños, es más bien una ciudad de turismo adulto. Y cuando estuve allí lo pude comprobar, es cierto, la oferta para los niños es bastante reducida. Aún así, durante mi viaje conseguí descubrir rincones para disfrutar de Praga con los niños.

Así que te voy a dar un poco de esperanza, no está todo perdido. Y para ponértelo más fácil te voy a dar una lista de lugares a los que puedes ir con los niños en Praga. Así ellos podrán tener también un bonito recuerdo de vuestro viajeen familia.

¿Qué visitar en Praga con niños?

Al viajar con niños, siempre trato de buscar planes adaptados a todos. Un poco de turismo para los padres y parques o actividades emocionantes para los niños. De esta manera se hacen más llevaderos los días y estamos todos contentos.

Así que aquí te dejo unas ideas de cosas que puedes hacer en Praga con los niños, para que guarden un estupendo recuerdo del viaje.

Jugar en la Isla de los niños

Es una pequeña isla que se encuentra en el río Moldava que cuenta con un gran parque lleno de columpios para los niños. Ya sabes que un parque es siempre un acierto y allí se lo van a pasar genial jugando.

isla de los niños en praga con niños

Y claro, tu pensarás, muy bien un parque… pero yo he venido a Praga para hacer turismo. Pues bien, no te preocupes porque este parque se encuentra entre la famosa casa danzante y el gran puente de Carlos. Así que aquí tienes el plan para todos. Un par de lugares turísticos para que los disfrutes y en medio el parque para que los niños desfoguen.

Esta isla se encuentra en la dirección Dětský ostrov, 15000 Praga-Smíchov, Chequia.

Subir en funicular hasta el monte Petřín

El monte Petřín es otro de los puntos de interés turístico de la ciudad de Praga. Se puede subir andando, pero seguro que a tus hijos les va a parecer mucho más divertido ir subiendo en el funicular.

Lo bueno de esto, es que se paga con el mismo tícket de transporte urbano que necesitas para desplazarte en metro. Compra uno de varios días para cubrir todo el transporte de tu estancia allí, y con ese mismo puedes subir al funicular sin pagar nada extra 😉

funicular en praga con niños

Además, por allí hay dos parques: uno pequeño con arena arriba en el monte y otro más grande abajo, al lado de donde se coge el funicular. Así que el día que decidas visitar el monte Petřín, ve tranquila porque allí hay diversión de sobra para los niños.

parque funicular en praga con niños

Visitar el Castillo Vysehrad

Este castillo no es tan conocido como la gran ciudadela de Praga, pero es uno que recomiendan visitar si quieres huir de las masas de turistas. Y yo, además, te lo recomiendo porque tiene un parque infantil muy chulo para los niños. Es grande y con columpios de madera, tiene forma de fuerte y cuenta hasta con una tirolina. Así que seguro que a tus hijos les encanta este parque. A mí desde luego me pareció muy bonito.

El parque se encuentra a la entrada del castillo. Perfecto porque antes de ver el castillo se hace parada en el parque y cuando se termina de verlo, se vuelve al parque a jugar.

En este castillo, además podrás gozar de unas vistas preciosas a Praga. La verdad es que me gustó mucho esta visita. Se hace muy tranquila y se disfruta más porque no hay tanta gente y los niños tienen donde divertirse.

Desfogar en el parque del jardín franciscano

Situado en la calle Ciudad Nueva, 110 00 Praga 1, Chequia, vas a encontrar un buen parque con columpios en pleno centro de Praga. Está un poco escondido, pero bien ubicado para hacer turismo por el centro y hacer una parada por allí para que los niños jueguen.

Aunque por el centro hay más parques, éste es el que más recomendaban y al que fui. Pero si buscas en google en la zona de la Ciudad Vieja aparecen dos parques infantiles más a los que puedes ir también a soltar a los niños.

Cruzar el río Moldava en barco

En algunos puntos del río Moldava hay unas zonas de transporte público en barco que te cruzan de orilla a orilla. Este viaje en barco se paga con el billete normal de transporte público de Praga, así que no tiene ningún coste adicional.

Esto es algo extra que puedes hacer en Praga y que seguro que les va a gustar a tus hijos, un pequeño paseo en barco. La verdad es que no está en zonas céntricas, allí hay que ir. Porque está pensado para los locales, no para que los turistas los aprovechemos, pero creo que es una actividad que se puede incluir en el itinerario turístico para que los niños tengan un buen recuerdo del viaje.

Existen varios puntos por el río Moldava donde puedes coger estos barcos. En la página oficial de transporte de Praga puedes encontrar donde se coge cada uno, puedes buscar un punto que te pille cerca.

Como la página está en checo, puedes usar el traductor de tu barra de dirección y poner toda la información en español para poder entenderla mejor 😉

Jugar en el parque Stromovka

Es un parque enorme y muy amplio donde van las familias checas de paseo en bici o patines o sobre cualquier cosa que lleve ruedas. No es nada turístico y está fuera de todo el barullo del centro de Praga, pero es muy bonito y con muchos columpios para los niños.

Este parque tiene una cafetería al lado para tomar algo mientras los niños juegan.

Tiene una zona de lagos que es preciosa, con una pasarela de madera para cruzar. Y para los niños hay un acuario, un planetario y un montonazo de parques con columpios, los vas a ver por todas partes, y si se te pasa alguno, seguro que tu hijo te avisa, xD

También hay cafeterías por si quieres tomar algo. Allí hay poco turismo que hacer, pero pasar una tarde en un parque bonito para que tus hijos se diviertan también se convierte en un buen plan para las vacaciones.

El parque Stromovka está en la calle Bubenečská 170 00, 160 00 Praha 7-Holešovice, Chequia.

¿Y qué se puede hacer en Praga con los niños si llueve?

Este punto es el más complicado. A nosotros nos hizo un día horrible de lluvia que no se podía ni estar en la calle, y nos volvimos locos intentando buscar algo interesante para los niños.

En ese momento es cuando nos dimos cuenta de que Praga no ofrece muchas opciones de ocio atractivas para hacer con los niños. De todas formas, algo se encuentra, y para que no te quedes en blanco, te voy a dar unas ideas de planes que puedes hacer en Praga con los niños cuando llueve o hace mal tiempo.

Museos para niños

En Praga hay varios museos para los niños, de todos ellos, el que me pareció más interesante es el Museo de los sentidos, que contiene una exposición interactiva para despertar tus propios sentidos. Pero mis hijos son demasiado pequeños para ese museo, aunque si los tuyos tienen más de 6 años, seguro que es una buena opción por si llueve. Está en la calle Jindřišská 939/20, 110 00 Nové Město, Chequia.

La Nueva sede del museo también tiene buena pinta, íbamos a ir allí, pero lo pillamos cerrado 🙁 Aquí se muestran los animales del arca de Noé, así que supongo que estará bien para los niños a los que les gusten los animales. Lo encontrarás en la calle Vinohradská 52/1, 110 00 Vinohrady, Chequia.

El resto de museos de niños, no me parece que ofrezcan gran cosa. Tienes el museo LEGO con malísimas reseñas en google por pequeño y caro, el museo del transporte urbano donde se supone que los niños se pueden subir a muchos trenes, el museo nacional de agricultura donde poco se puede tocar… A mi estos no me llaman nada la atención y son para niños más grandes que los míos, así que descartados para mí.

Exposiciones para niños

En el parque Stromovka está el Planetario de Praga y el Sea World que es un acuario, también pueden ser buenas opciones para un día de lluvia.

Pero como nuestros niños son pequeños (1 y 3 años) buscábamos algún parque de juegos a cubierto, tipo parque de bolas, pero de estos no hay ninguno en Praga. Los pocos que había, los han quitado.

Restaurantes divertidos en Praga para niños

Visto el panorama, se nos ocurrió buscar algún restaurante con zona de juegos para comer tranquilamente. Pero resulta que Praga no es como Alemania, y, por regla general, los restaurantes no cuentan con rincón de juegos, salvo que se especialicen en familias.

Un ejemplo de restaurante familiar es el restaurante Food Lab que cuenta con un buen espacio para que jueguen los niños con juguetes, cine e incluso un rocódromo. Está en la calle Haštalská 4, 110 00 Staré Město, Chequia.

Aunque suene tentador, nosotros nos decantamos por hacer una turistada en Praga, y finalmente fuimos al Vytopna Railway Restaurant, que es un restaurante en el que te sirven las bebidas en trenes.

Los niños se lo pasaron bien viendo los trenes ir de un lado para otro con las bebidas de los comensales y conseguimos resguardarnos de la lluvia. El precio no es barato y la calidad de la comida no es muy allá, de hecho, lo único interesante y divertido es el movimiento de los trenes y básicamente es lo que estás pagando. Yo me alegro de haber ido allí, pero en vez de comer, puedes ir sólo a tomar algo 😉

El restaurante Vytopna se encuentra en la calle Václavské nám. 802/56, 110 00 Nové Město, Chequia.

Cafeterías atractivas para los niños en Praga

En Praga también hay una Cafetería con gatos para disfrutar de la compañía de los felinos, pero se recomienda para niños a partir de 6 años. También puede resultar divertido para los niños a los que les gusten los gatos. Esta cafetería la encontrarás en la calle Smíchov CZ, Vodní 567/7, 150 00 Praha 5, Chequia.

Jugar en casa

Normalmente yo me suelo alojar en casas de Airbnb, me parece más cómodo para ir en familia. Y hay muchos alojamientos, también en Praga, que ofrecen juguetes para los niños. Fíjate en ese detalle a la hora de reservar la casa en Airbnb para ir de vacaciones.

Así que, aunque esta opción resulte menos llamativa, también puede servirnos como opción para un día malo de lluvia.

Al final, rascando de aquí y de allá, creo que he conseguido darte unas cuantas opciones para ir de vacaciones a Praga en familia y que, haga el tiempo que haga, tus hijos se lo pasen genial.

¿Has estado ya en Praga? ¿Conoces algún otro lugar perfecto para ir con los niños?

You have Successfully Subscribed!