Seleccionar página

Te voy a dar a conocer una ciudad en Italia, que aún no está muy explotada por el turismo y que la he visto muy preparada para recibir a familias con niños. Disfruta de unas auténticas vacaciones en la playa en Italia con tus niños en Misano Adriático.

He descubierto una pequeña ciudad en Italia que me ha parecido perfecta para ir de vacaciones con los niños. Me parece casi que tan buen plan como ir a un resort, pero más económico 😉

En la provincia de Rímini vas a encontrar la ciudad de Misano Adriático, justo en la playa, a orillas del mar Adriático. Una ciudad vacacional cuyo mayor fuerte turístico es la playa.

Provincia de Rímini en Italia.

Más allá de que Misano Adriático sea un destino de playa y eso siempre gusta a los niños, te voy a especificar por qué me parece un buen destino para ir en familia.

¿Qué hacer en Misano Adriático con niños?

Y yo te pregunto, ¿a qué niño no le gusta jugar en la playa y comer pizza y pasta todo el día? Misano Adriático es un paraíso para los niños.

Jugar en la playa

El plan estrella de esta ciudad italiana es la playa. Ir a jugar con la arena y el agua es siempre un buen plan para los niños. Pero es que además, a lo largo de todo el paseo marítimo hay columpios de todos los tamaños y colores para que los niños puedan jugar, y son de uso gratuito. Esto me ha fascinado y encantado, y a mis niños más aún.

misano adriático playa de italia con niños

Tanto si quieres ir de playa, como pasear por el paseo marítimo, los niños van a tener con qué jugar. Hay muchos columpios en la playa, con esa arena tan fina y limpia, quítales los zapatos y déjales jugar. Porque jugar en esta playa de Italia es un gustazo para los niños.

columpios playa italia con niños en Misano Adriático
columpios playa italia con niños en Misano Adriático

El único problema que veo es que no hay ni una sombra, así que tienes que ir bien preparada y embadurnar a los niños en crema solar antes de salir a la calle y llevarles con gorra, porque allí sombra hay poca.

Jugar en el parque Mar del Norte

Si necesitas que tus hijos jueguen un poco a la sombra, puedes ir al Parque Mar del Norte que es un parque bastante grande y cubierto de árboles, te sentirás como en medio del campo en plena costa. También tiene varias zonas de columpios, aunque si te digo la verdad están peor cuidados y son más cutres. Pero seguro que tus hijos se conforman jugando allí un rato para huir del sol.

Parque del Mar del Norte en Misano Adriático en Italia

El parque Mar del Norte lo tienes en la dirección: 47843 Misano Adriático RN.

Ver barcos en el Puerto Verde

También puedes ir de paseo al Puerto Verde a ver los barcos. Es un puerto pequeño, rodeado de restaurantes, donde los niños se van a divertir viendo todos los barcos que hay por allí. Esto es por si necesitas descansar un poco de tanta playa, jajaja.

Puerto Verde en Misano Adriático en Italia

Además, para ir al puerto de Misano Adriático puedes ir paseando por el paseo marítimo y haciendo paradas para que jueguen los niños en los columpios de la arena. Así se les hace más entretenido el camino, que son unos 15-20 minutos andando desde la Plaza Roma (que es la plaza central del paseo marítimo).

Paseo Marítimo de la playa de Misano Adriático en Italia

El Puerto verde se encuentra en la siguiente dirección: Via Lungo Darsena, 47843 Misano Adriatico RN, Italia.

Disfrutar de las carreras en el Circuito de Misano Marco Simoncelli

Otro fuerte turístico de Misano Adriático es su circuito de carreras, seguro que te lo recomiendan en información turística. Si cuando vayas se celebra alguna carrera por allí te puedes acercar, ya que organizan todo un gran evento donde regalan muchas cosas a los niños y seguro que se lo pasan bien viendo carreras y buscando regalitos en los stands.

Circuito de Misano Marco Simoncelli
Fuimos a ver las carreras de camiones.

El circuito de carreras de Misano está en la calle Via Daijiro Kato, 10, 47843 Misano Adriatico RN, Italia.

Comer pasta, pizza y helado hasta reventar

Italia es para ir a comer pizza, pasta y helados. Son sus comidas estrella y te aseguro que van a ser los mejores platos que vas a probar en tu vida.

Las piadinas han sido mi gran descubrimiento.

Tu hijo seguro que no te va a poner pegas con este menú. Y da igual que comas en un buen restaurante o en uno cutre, porque allí la comida está deliciosa. Las mejores pizzas y pastas que yo he comido en mi vida.

Y ¿qué se puede hacer en Misano Adriático con los niños si llueve?

Cuando el tiempo está de tu parte, no hay problemas, tienes muchas opciones y entretenimiento, los problemas suelen venir cuando te pilla un día horrible de lluvias o mucho frío. Se acabaron la playa y los columpios. Entonces, ¿dónde voy con los niños si llueve en Misano Adriático?

Leer en la Biblioteca Municipal

Me recomendaron ir a la Biblioteca Municipal de Misano. Fuera tiene un parque infantil y dentro pueden entretenerse los niños «leyendo» los libros de la biblioteca. Pero el problema es que los fines de semana está cerrada. Y a mí el día de lluvia me pilló un domingo…

La Biblioteca Municipal se encuentra en la calle Via Gioacchino Rossini, 7, 47843 Misano Adriatico RN, Italia.

Ver peces en el Acuario de Cattolica

La única opción que me quedaba fue ir al Acuario de Cattolica, el acuario más grande de todo el Adriático. Consta de 4 edificios con exposiciones diferentes que puedes visitar mientras te refugias del mal tiempo, hay también columpios en el exterior y cuenta con un restaurante y un par de cafeterías.

Las exposiciones que puedes ver en el acuario de Cattolica son:

  • Entrada azul: Es la exposición más grande y en la que vas a ver más peces. Los peces estrella de esta exposición son los tiburones y los pingüinos.
  • Entrada amarilla: Aquí vas a poder ver nutrias y caimanes. No tiene más.
  • Entrada verde: Está dedicado a los anfibios y reptiles.
  • Entrada violeta: Aquí sólo hay representaciones de los peces que viven en las zonas más profundas.
acuario de cattolica en misano adriatico

Lamentablemente, me pareció muy caro para lo poco que ofrecen… De los 4 edificios, sólo uno merece la pena, la entrada azul que es la que tiene más peces para ver. Las reseñas de google también lo pintan bastante mal. Así que es una visita que sólo te puedo recomendar en caso de necesidad extrema. Si de verdad te está haciendo mal tiempo durante todo el día y necesitas algún sitio cercano para ir con los niños.

Por si lo necesitas, el acuario de Cattolica lo tienes en la calle Piazzale delle Nazioni, 1A, 47841 Cattolica RN, Italia.

Jugar en casa

Me gusta alojarme en casas de Airbnb, me parece más cómodo para ir en familia. Y como Misano Adriático es un destino pensado para ir con niños, pues hay muchos alojamientos que ofrecen juguetes para los niños. Fíjate en ese detalle a la hora de reservar la casa en Airbnb para ir de vacaciones a esta playa de Italia con tus niños.

Sé que no es una opción muy llamativa, pero en caso de necesidad nos puede servir también para entretener a los niños.

La verdad es que para el mal tiempo no tienen muchas opciones en Misano Adriático, ya me lo avisaron en información turística. Así que si puedes planificar las vacaciones huyendo de las lluvias, mejor.

Al fin y al cabo, Misano Adriático es un destino de verano, para el buen tiempo. Todo el turismo de la ciudad está pensada para disfrutar de esta playa en Italia con los niños.

Y, de hecho, los niños no necesitan más. Con la playa, los columpios y comiendo pasta todo el día, seguro que pasáis todos unas vacaciones inolvidables y volvéis con las pilas cargadas 😉