Receta: Bizcocho de calabacín y nueces

Receta del bizcocho de calabacín y nueces

Hoy quiero compartir contigo la receta de un bizcocho que probé en un Sommerfest al que me invitaron. No creo que sea una receta propiamente alemana, más que nada porque lleva aceite y no mantequilla como sería de esperar, pero igualmente quiero compartirla.

Cuando probé el bizcocho en la fiesta me supo como a un bizcocho de galleta cookie, me encantó así que pedí la receta. Cuando me volví a encontrar con la cocinera me dio la receta acompañada de un calabacín enorme de su huerta, me quedé 0_0 Al ver mi cara de incrédula la mujer se empezó a reír y estuve dudando de si me estaba tomando el pelo o era realmente un bizcocho de calabacín… Así que hice la receta al pie de la letra y ¡efectivamente era el mismo que probé! así que realmente ese bizcocho tan delicioso es de calabacín. ¿Quieres saber cómo se hace? Pues allá va la receta.

Bizcocho de calabacín y nueces

Recuerda que antes de ponerte a preparar el bizcocho tienes que poner a precalentar el horno a 180º.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1 sobre de azúcar vainillada (opcional)
  • 1 taza de nueces trituradas (si dejas algún tropezón, mejor)
  • 2 calabacines pequeños rallados
  • 1 taza de aceite de girasol
  • 1 paquete de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 3 tazas de harina
  • 100 gr. de pepitas de chocolate

Preparación

En un bol mezcla los huevos con los azúcares (blanco, moreno y avainillado). Y cuando esté bien mezclado continúa echando el resto de ingredientes en orden y moviendo bien cada vez que se incorpore uno nuevo. Las tazas de harina mejor échalas de una en una y mezclando bien.

Calabacín rallado
Así es como dejo yo el calabacín porque no tengo rallador, pero si tú puedes rallarlo más, mejor.

Cuando tengas toda la mezcla preparada viértelo sobre un molde engrasado. Yo lo que hago es poner directamente papel de horno porque es lo que me resulta más fácil para después poder sacar el bizcocho, pero también puedes engrasarlo con mantequilla o aceite.

Mezcla terminada
Este es el aspecto que tiene la mezcla de ingredientes. Ahora al horno.

Y por último al horno.

Si quieres hacer un bizcocho necesitará unos 40-45 minutos, y si lo que quieres es hacer magdalenas pues con 15 minutos es suficiente.

Magdalenas de calabacín y nueces
Así quedan las magdalenas.

 

bizcocho de calabacín y nueces
Y este es el bizcocho ya horneado. Como puedes ver yo no engraso el molde, sino que le planto el papel de horno, para mí es lo más cómodo y práctico.

¡Hala! Pues con esto ya tienes listo tu bizcocho de calabacín y nueces. Aunque te parezca que haya muchos ingredientes, en realidad no se tarda nada en hacer, quizás lo más entretenido sea rallar el calabacín, pero el resto es echar al bol y mover.

Pruébalo y me cuentas qué te parece 🙂

A Naím parece que le ha encantado 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *