Getränke alemanas o tiendas de bebidas

Getränke alemanas o tiendas de bebidas

Existe en Alemania un tipo de tiendas que no encuentras en España, y son las Getränke o tiendas de bebidas. En España existen las licorerías, vinotecas o bodegas, pero no tienen nada que ver con las Getränke, esas tiendas españolas sólo venden un tipo específico de bebida alcohólica (licor o vino), sin embargo, en las tiendas de bebidas alemanas venden todo tipo de bebidas y para todos los públicos.

Getränke hoffmann
Esta es una nueva tienda de bebidas que han puesto cerca de donde vivo.

¿Qué puedes encontrar en las Getränke?

Lo principal, como no, es la cerveza. Es donde vas a encontrar mayor variedad de marcas y tipos. Es lo que más abunda en este tipo de tiendas alemanas. De hecho, si andas buscando alguna cerveza española, seguro que la encuentras en las getränke, nosotros hemos encontrado la San Miguel, que les encanta a los alemanes, eso si, más cara que en España.

Y dentro de la zona de cervezas, puedes encontrar una variedad enorme de cervezas sin alcohol. En Alemania se bebe mucha cerveza, sobre todo aprovechando cualquier festividad y si quieres variedad o alguna marca específica que te guste, puedes encontrarla en este tipo de tiendas de bebidas. Incluso es habitual comprar cerveza sin alcohol para que la tomen los niños. A mi un vecino me ofreció “cerveza para niños” porque sabe que no me gusta la cerveza con alcohol, y la verdad es que no estaba mala, aunque está claro que cervecera no soy.

Cervezas sin alcohol alemanas
Parte de la variedad de cervezas sin alcohol.

Si eres de las mías y no te gusta la cerveza con ni sin alcohol, no te preocupes ya que también puedes encontrar un gran surtido de refrescos con gas. Y aquí tenemos otra de las cosas que les gusta a los alemanes, las bebidas con gas. De hecho, si vas a pedir agua en un restaurante debes especificar que la quieres sin gas, si no, te la pondrán con gas por defecto.

Si quieres probar algún sabor nuevo de los que no encuentras en los supermercados, te puedes pasar por las getränke a buscarlo, que seguro que lo tienen. Hay mucha variedad de refrescos de todos los sabores, sobre todo, de los que no encuentras habitualmente, así es como se diferencian de cualquier supermercado.

Venga, que tampoco te gustan las bebidas con gas, igual que a mi. Pues no te preocupes, que pasamos a la zona de los zumos. También hay toda una colección de zumos de todas las frutas que se te ocurran. Es el único sitio donde nosotros hemos encontrado mosto (o zumo de uvas), así que puedes pasarte a probar zumos nuevos, a lo mejor descubres algún sabor nuevo y delicioso.

Zumos alemanes
Una de las estanterías de zumos.

Pero si eres de las que piensa que como el agua no hay nada mejor que calmar la sed, pues también puedes comprarla allí. Si ya te digo que es una tienda de bebidas y, por supuesto, no va a faltar el agua, con y sin gas, de varias marcas diferentes.

Estas son las bebidas que más abundan, pero también puedes encontrar algunos licores, como el famoso licor de huevo alemán (que no he probado aún) e incluso batidos de chocolate. No se trata de una tienda de bebidas alcohólicas, sino de bebidas en general, bebidas que sueles tomar mientras comes, por eso no encontrarás grandes cosas para hacer un botellón (aunque seguro que algo hay).

Licor de huevo alemán
Esta es la pinta del licor de huevo.

En general, venden refrescos o bebidas que no sueles encontrar en cualquier tienda, marcas exclusivas o sabores diferentes. Es una buena tienda para comprar un poco de todo y hacer una cata de cervezas, de zumos, de refrescos,… xD

En cuanto a los precios, pues hay de todo. Para los productos comunes pues el precio de siempre y para las bebidas más exclusivas (por llamarlas de alguna manera) pues si que tienen un precio más elevado. De todas formas, suelen tener una zona de ofertas (que creo que son de las últimas unidades) y ahí se pueden encontrar algunas cosas interesantes a buen precio.

Algunas de las getränke cuentan también con una máquina para que puedas buscar más fácilmente alguna bebida específica, si sabes lo que quieres te vas a la máquina y lo puedes buscar. Y si no sabes lo que quieres también puedes mirar en la máquina qué bebidas hay, están ordenadas por tipos, aunque no sé si desborda más ver la cantidad de variedad en la máquina o en los estantes :S

Máquina del getränke

Normalmente yo no suelo frecuentar estas tiendas de bebidas o getränke, soy más de agua a diario, sin gas of course, pero de vez en cuando si que me apetece pasarme a curiosear lo que tienen y aprovecho a probar algo nuevo. En la última visita nos hemos llevado material para hacer una cata de cervezas sin alcohol y de mostos 🙂

¿Cuál es tu bebida favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *