Herbstmarkt: El mercado de otoño de Cottbus

Herbstmarkt: El mercado de otoño de Cottbus

El sábado pasado tuvo lugar en Cottbus el Herbstmarkt, que se traduce como el mercado de otoño. Pero la verdad es que lo que me encontré montado poco tenía que ver con un mercado de otoño, al menos, con la idea de mercado que yo tengo…

Más que un mercado, lo que me encontré fue una feria montada, me recordó a la feria que montaron en junio, pero más pequeñita y recogida, no se ha expandido tanto por todos los rincones de la ciudad. El mercado de otoño ha tenido lugar el sábado 30 de septiembre en el centro de la ciudad, y la decoración que predominaba era a base de calabazas y hojas secas, para que sepamos bien que la temática de esta feria es el otoño.

Mercado de otoño de Cottbus
Así es la entrada a la zona donde tenía lugar el Herbstmarkt.

El supuesto horario del mercado de otoño era de 10:00 a 18:00, aunque nosotros fuimos por la mañana y pillamos a todos los puestos montar tranquilamente, sin prisas, así que realmente se podía empezar a ver mejor el ambiente a partir de las 11:30, tampoco pienses que son muy madrugadores estos alemanes, que los fines de semana se les pegan las sábanas a todos. Así que nosotros decidimos volver por la tarde para verlo mejor.

¿Qué encontrarás en el Herbstmarkt?

En el mercado de otoño que organizaron en Cottbus me encontré varias atracciones para los niños, pero sólo había atracciones para niños, no para todas las edades como sueles encontrar en una feria. Y para poder pasar por allí el día entero pues tenías para elegir entre un montón de puestos de comida de todo tipo (dulce, salado, bebidas,…) y muy variado. Yo he acabado picando con un plátano recubierto de chocolate blanco, ¡me encanta!

Atracciones infantiles en el herbstmarkt

 

Puestos de comida en el herbstmarkt
Había muchos puestos de comida variada.

También montaron un escenario decorado al estilo otoñal donde han tenido lugar conciertos durante todo el día, pero no esperes escuchar música típica alemana, que a estos alemanes lo que les va es el estilo americano. Y para disfrutar bien del concierto, podías sentarte en los típicos bancos alemanes mientras tomas algo, nada de estar de pie, aquí lo normal es que tengas tu banco y tu mesa para disfrutar de la comida y la música a la vez.

Concierto en el herbstmarkt

Y claro, como lo que han montado es un “mercado” pues no faltan los puestos de artesanía para comprar algo. La verdad es que lo que se vendía era diferente a los típicos que te ponen en cualquier feria, en este mercado de otoño he encontrado muchos más productos artesanales, como: huevos de pascua sorbios (como los que vi en la feria de pascua la que fui en febrero), mucha ropa de lana, alimentos locales, zapatillas de casa, objetos de madera,… En general lo que predominaban eran los puestos de alimentos locales y de ropa de lana muy calentitos, para irnos preparando para el invierno que nos espera.

Productos locales del spreewald
En Cottbus los productos locales provienen del Spreewald.

Y eso es todo lo que han preparado para el Herbstmarkt de Cottbus, como sólo duraba un día pues han organizado una feria pequeñita, para pasar el sábado entero haciendo algo diferente. Lo único gratis que he encontrado en este mercado de otoño es el concierto y un par de alpacas que han llevado a modo de atractivo de un puesto de venta de ropa con lana de alpaca.

La verdad es que para ser el Herbstmarkt, me esperaba encontrar un mercado con productos de cara al otoño y más decoración por la ciudad. Algunos puestos de productos locales y artesanos había, pero muchos tenían poco que ver con el otoño. Me ha recordado a las ferias medievales que organizan en España con puestos de venta que poco tienen que ver con la vida medieval.

Ahora ya sabes que el mercado de otoño en Alemania, no es un mercado, es una feria, jajajaja. Sabiendo eso, está bien, se pasa un día entretenido. Para mi, lo mejor de  este tipo de “ferias” es que puedes degustar platos típicos de países cercanos, puedes probar y comer cosas diferentes.

¿Has estado alguna vez en un Herbstmarkt?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *