3 alimentos que echarás de menos en Alemania

3 alimentos que echarás de menos en Alemania

Todo el mundo sabe que como en España, no se come en ningún sitio. En unas vacaciones al extranjero no te da tiempo a valorarlo, pero cuando te vas a vivir al extranjero y van pasando los meses, es cuando empiezas a echar de menos ciertos alimentos, porque no existen o porque su sabor no tiene nada que ver.

Pues si, ya he llegado a ese punto en el que soy consciente de que la comida Española es la mejor, al menos mejor que la alemana. Ya me conozco los supermercados, he catado variantes y nada, que te confirmo que como la comida Española, no hay ninguna (aunque sólo la pueda comprar con Alemania, pero como española le tendré que echar flores a nuestros productos, ¿no?).

Así que, voy a contarte los 3 grupos de alimentos que más estoy echando en falta desde que vivo en Alemania.

Los 3 grupos de alimentos que vas a echar de menos si vives en Alemania

Lo típico es extrañar el jamón serrano, el chorizo,… pero no voy a hablarte de alimentos específicos, sino de grupos de alimentos enteros que no es lo mismo. Sigue leyendo que en seguida lo vas a entender:

1. Fruta

Lo primero que te puede llamar la atención de los supermercados es que hay menos variedad de fruta que en España, eso salta a la vista. De las manzanas, plátanos, peras y naranjas no los sacas (exagero un poco, lo sé, pero de verdad que la variedad es menor).

Y lo peor viene cuando empiezas a comprar la fruta… nehh. La mayoría te la venden verde y la que parece estar madura, ¡sabe a agua! Vaya, que ha madurado en el frigo… Con lo que a mi me gusta la fruta, me tengo que conformar con los sabores aceptables.

No todo es malo, las manzanas se salvan, vas a encontrar de todos los tamaños y colores, y he de reconocer que si que están buenas y son más baratas que en España. Compra manzanas, que seguro que aciertas 😉

Las manzanas en Alemania están buenas

Otra cosa que no hay por Alemania son fruterías. Yo en España compraba la fruta en frutería porque me parece que tienen mejor género que los supermercados. Pero es que en Alemania no hay. Montan algunos días una especie de mercadillo y si que ponen algunos puestos, pero básicamente sólo puedes encontrar manzanas, que sí, que están buenas y son productos locales, pero quiero más variedad.

Sé que recomiendan comprar las frutas y verduras en las tiendas o supermercados turcos, ellos si que tienen buenos productos, y los he visto en Berlín y en Colonia, pero ¿adivinas? Si… aquí en Cottbus no he encontrado aún ningún supermercado turco. Miento, tengo uno cerca de casa, pero es tan, tan pequeño, que las pocas veces que he preguntado por algo no lo tienen 🙁

2. Legumbres

Yo pensaba que en Alemania iba a encontrar legumbres, que aquí también comían garbanzos, lentejas y judías pero cocinadas de otra manera. Pero me equivocaba y me llevé un palo cuando fui al supermercado a buscar los paquetes de legumbres.

Lo que he visto son las legumbres que conocemos pero diminutas, en serio, tienen un tamaño muy pequeño y no hay manera de encontrar los mismos que hay en España. Las lentejas están bien, te puedes hacer buenos platos, pero los garbanzos y las judías es otro tema.

Legumbres alemanas
Ten en cuenta que las lentejas son del tamaño de las pequeñas que puedas encontrar en España, así que imagínate en comparación cómo son las judías y los garbanzos.

Los garbanzos son diminutos y no tienen el mismo sabor que los que comemos en España, pero bueno, no me quejo, se pueden comer. Pero las judías sólo he encontrado las blancas en versión mini, toda la variedad que hay en España (pintas, negras, judión,…) no lo vas a encontrar en Alemania, y las que más me gustan a mí son las pintas, así que nada.

Al igual que la fruta, puedes encontrar las mismas legumbres que en España en los supermercados turcos, y esta vez si que las venden en la mini tienda turca cercana a mi casa, pero a precio de oro :S

3. Pescado y marisco

Cuando estudié alemán en España, mi profesora (nativa alemana pero de padre español) nos contó que ella no había visto cómo eran el marisco y el pescado hasta que no se vino a España, de hecho, no sabía ni cómo se comía. Cuando lo contó a todos nos pareció exagerado, pero ahora lo entiendo…

A mí el marisco no me gusta y menos mal, porque directamente no he visto que vendieran marisco en ninguna parte, nada de nada.

En cuanto a las pescaderías sólo las hay en los grandes supermercados, en las “tiendas de barrio” (aldi, lidl,…) no venden pescado fresco. Puedes encontrar algo congelado (los mismos que encuentras en España).

Y cuando vi una pescadería alemana por primera vez, no pude evitar la cara de asco, lo siento pero venden cosas muy raras, quizás estén buenas, pero a la vista no resultan apetecibles. Salmón si que vas a encontrar, muy caro, por supuesto. Pero el resto de pescado que venden es… no sé cómo describirlo, así que mejor te lo enseño en fotos. No sé ni cómo se cocina eso.

Pescado normal alemán
Hay muy poca variedad de pescado en Alemania. Este es el pescado tal y como lo conocemos.

 

Pescado raro alemán
Ésta es la sección de pescado indescriptible, parece pescado seco, pero a nosotros no nos resulta muy apetecible.

Algunas cosas me las esperaba cuando me mudé a Alemania, pero otras han sido totalmente chocantes. De todas formas, las frutas y legumbres, pues bueno, no están tan buenos pero se pueden comer. Pero el pescado… Llevamos aquí 3 meses y aún no hemos tenido narices de probarlo, y ¡veremos si nos atrevemos algún día!

No he mencionado el jamón serrano y el chorizo, que es lo típico que se suele echar de menos, pero no he hablado de ellos por dos razones: una porque sí que lo venden, de procedencia española y a precio de oro; y la segunda razón es porque lo incluiría en el grupo de carnes y la carne alemana si que está bien.

Ya sé de qué me atiborraré cuando viaje a España, pescadito frito, pucheros y fruta jugosa de la que se te resbala el juguillo mientras la comes. Bueno, mejor paro aquí que aún no tengo fecha a la vista para ir a España y no quiero que me entre el antojo demasiado pronto, jajaja.

¿Qué te ha parecido? ¿Te lo esperabas? Si viajas a Alemania, te invito a que lo compruebes y me cuentes 😉

Un comentario sobre “3 alimentos que echarás de menos en Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *