Lago Sachsendorf: ¿Una alternativa a la playa?

Lago Sachsendorf: ¿Una alternativa a la playa?

Con la llegada del calor sofocante alemán, empezamos a buscar sitios donde darnos un baño los días más calurosos, ya sabíamos que en Alemania lo que se lleva es bañarse en los lagos (cuando no hay playas, hay que inventárselas), así que estuvimos indagando por internet en busca de alguno cercano y con buena pinta.

Sachsendorf es el lago que más nos llamó la atención en las fotos, parecía más tipo playa que campo. Parecía que tenía una zona de arena junto al agua y estaba cerca, así que nos decantamos por ese. Y viendo que el sábado el tiempo daba 28º, rebuscamos las pocas cosas de playa que nos trajimos y allá que nos fuimos.

Lago Sachsendorf en Cottbus
Este es el lago Sachsendorf, que está en Cottbus (Alemania).

Finalmente el día se nubló y la sensación térmica era más fresca, pero igualmente fuimos para el lago (o see en alemán) porque así vemos cómo es y si nos convence para cuando haga calor de verdad. Nuestra idea era echar un vistazo y ver qué panorama se cuece por el lago.

Fuimos el coche y aparcamos en una explanada que está pegado al lago, un punto a favor, no hay que andar mucho, viene bien si llevas muchos bártulos. Y tras una primera capa de vegetación, ya pudimos ver al fondo el lago.

Por el camino hacia el lago vimos que había baños públicos ¡ y gratis! Cada vez me está gustando más este lago, que ya te conté lo difícil que es encontrar un baño público que no sea de pago en Alemania. Y encima se ven limpios, así que perfecto. También hay una zona con una red de voley playa, para quien le apetezca echarse un partido.

Aseo público del lago sachsendorf
Estos son los aseos, son portátiles pero se ven muy limpios.

 

Zona de voley playa del lago sachsendorf
Esta es la zona de voley playa.

No había mucha gente, ya te digo que el día se nubló, quizás cuando haga más calor se llene más, aunque guardamos la esperanza de que sea un lago tranquilo y no se atiborre de gente. Nos gustan más las zonas tranquilas.

Tal y como habíamos visto en las fotos de internet, la arena que tiene es muy finita, parece arena de playa, y no es artificial, sino que el campo de allí tiene ese tipo de arena. Una arena fina y que no mancha, es muy agradable y suave para los pies.

Nos gusta el sitio, es precioso. El último paso que nos queda es probar el agua, hay gente bañándose, así que vamos a probarla. Está fresquita, pero como cualquier playa española, no está mal la temperatura. De hecho, para un día de calorazo seguro que resulta de lo más agradable bañarse. Ya te contaré. De momento el tiempo no invitaba a bañarse, así que sólo nos remojamos los pies.

Davinia en el lago sachsendorf de alemania
Remojándome los pies en el agua, seguro que cuando haga más calor se agradecerá un baño aquí.

Otra cosa en la que nos hemos fijado del lago, es que en el suelo parece que hay restos de carbón, por lo que deducimos que se pueden hacer barbacoas… Ya veremos si se puede o no, aunque nosotros no creo que hagamos ninguna, pero bueno es saberlo.

Al venir de San Fernando con su magnífica playa de Camposoto, que me encanta, temíamos no encontrar una buena alternativa aquí en Cottbus, pero la verdad es que el lago nos ha encantado. Lo admitimos como sustituto de la playa y se lleva un buen aprobado. ¡Qué ganas de probarla en condiciones!

¿Y sabes qué? Me encantaría bañarme bajo la lluvia, lo tengo pendiente. Y teniendo en cuenta que en Alemania la época fuerte es en verano… creo que este año va a ser el que lo consiga. Me veo en un día caluroso bañándome en un see y cayendo la típica tormenta de verano alemana 🙂 ¿Lo conseguiré?

El lago de Sachsendorf nos ha encantado, ya sabemos donde ir cuando apriete el calor. Aunque ya visitaremos también otros lagos, a ver si encontramos más que nos gusten o nos quedamos definitivamente con este. Pero para elegir hay que conocer el resto de opciones.

Cuéntame, ¿cuál es tu alternativa a la playa?

3 comentarios sobre “Lago Sachsendorf: ¿Una alternativa a la playa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *