La mejor APP para desplazarte por Alemania

La mejor APP para desplazarte por Alemania

En Alemania existe una red de transporte público muy amplia, entre autobuses, trenes, metros y tranvías te puedes desplazar por todo el país perfectamente sin necesidad de coche. Algo que viene muy bien sobre todo cuando vas a visitarla por unos días o semanas.

Aunque por otro lado, tal cantidad de opciones te puede llegar a abrumar y encontrarte perdida mirando todos los mapas que te encuentras para lograr averiguar qué tren o metro debes coger para llegar a tu destino. Sé de primera mano que resulta muy lioso orientarse por las estaciones y encontrar tu tren, por eso quiero enseñarte la aplicación que yo utilizo para que me ayude a saber qué tren tengo que coger en cada momento para llegar sana y salva, pero sobre todo a tiempo, a mi destino.

Se llama VBB Bus & Bahn (el logo que tienes en la imagen de arriba), y no te preocupes que está en inglés 😉 Es gratuita y te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza y tiempo.

Si, al igual que yo, tienes un sentido de la orientación limitada, te va a ser muy útil. Yo cada vez que llego a una estación, con tantos andenes, tipos de trenes diferentes y mapas distintos por todas partes, me siento muy perdida, nunca sé dónde tengo que ir. Pero con la aplicación, como me dice el número de tren que tengo que coger pues me viene perfecto. Y sólo me tengo que preocupar de no equivocarme de sentido, jajaja.

Para que veas qué sencilla es esta aplicación, te voy a enseñar a utilizarla paso a paso y así puedes ver, antes de nada, si te merece la pena descargártela o no. ¡Vamos allá!

¿Cómo funciona la APP VBB Bus & Bahn?

Lo primero que tienes que hacer es instalarla en tu móvil o tablet, lógico. Entra en la play store y pon en el buscador VBB. Y cuando la encuentres te la descargas.

Ahora vamos a abrir la aplicación. Nos encontraremos con la siguiente pantalla:

página de inicio de APP VBB

Arriba a la izquierda (donde ves la flecha naranja) es donde tienes que indicar la salida (enter start) y el destino (enter destination). A medida que vayas escribiendo te saldrá un desplegable con las opciones. Cuando lo tengas listo dale a search. Vamos a ver qué nos aparece:

horarios trenes APP VBB

Ya nos empiezan a aparecer los trenes que nos llevan a nuestro destino. Puedes ver las horas a las que sale y a qué hora llega. Si le das a después (later) te saldrán más horas a elegir y si sigues dándole irás viendo los días siguientes.

Incluso puedes ver ya el precio que te va a costar el billete.

Ahora escoge el horario que más te interese y dale, que te aparecerá la información de tu traslado más detallado:

tu horario de tren APP VBB

 

Ahora puedes ver a la izquierda toda la información de los trenes que tienes que coger detalladamente:

  • El número de tren que tienes que coger (en el caso del ejemplo son RB43, RB24 y S5).
  • El andén donde tienes que coger los trenes (donde pone Pl.).
  • Cuánto tiempo tarda en llegar a su destino cada uno de ellos y el número de paradas que hacen antes de la tuya.
  • El precio que te va a costar el billete (regeltarif).

Con toda esta información no tienes pérdida, vas a llegar sin problemas a tu destino. Como ves en la estación puedes ir directa al andén que te indica la aplicación y esperar a que pare tu tren.

Eso si, antes de nada que no se te olvide pasar por las máquinas para sacar tu billete y validarlo (en el caso que sea necesario).

máquina para sacar el billete de tren en Alemania

Cuando saques tu billete en la máquina te darás cuenta de que no te ofrece ningún tipo de información sobre tu viaje. Ni siquiera te dice el tren que tienes que coger ni andén ni nada. Por lo que vas a agradecer el poder visualizar de esta manera tan clara tu viaje gracias a VBB.

Y con todo esto listo ya estás preparada para moverte como pez en el agua por todo el sistema de transporte público alemán. Sirve tanto para autobuses como todo tipo de trenes, es muy completa y por eso me gusta.

Te va a venir muy bien sobre todo si vas a venir de viaje a conocer cualquier rincón de Alemania, ya verás el tiempo que te ahorras traduciendo y orientándote por los mapas.

¿Conocías esta aplicación? ¿Utilizas alguna diferente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *