House Tour: Así es nuestra casa en Alemania

House tour de nuestra casa en Alemania

Ya llevamos poco más de una semana viviendo en Alemania y ha llegado el momento de enseñarte la casa. La verdad es que no ha cambiado nada, sigue estando igual de vacía que cuando llegamos. Sólo están nuestras cosas acumuladas por las esquinas. Pero como hemos empezado a comprar algunas cosas, pues quiero antes enseñarte la casa tal y como la encontramos.

Vamos a ir por partes.

El edificio

Por fuera tiene una apariencia muy diferente a lo que acostumbramos a ver por España. Tiene sólo tres plantas y dos casas por piso, así que somos pocos vecinos.

Desde fuera se ve que el edificio cuenta con un mini jardín, donde están los buzones y un par de contenedores de basura. Ya no tendremos excusas para bajar la basura.

Vamos a entrar en el edificio. Lo primero que nos encontramos es con el “aparcamiento de cochecitos”, al que nos hemos unido. Esto me hace mucha gracia, nunca lo había visto en España. Pero claro, aquí no hay ascensor y los alemanes no son tontos, se aparca abajo y se carga con lo justo hasta casa.

Para llegar a nuestra casa hay que ir al último piso y chuparte todas las escaleras, encima las muy puñeteras tienen una inclinación para cansarte más, subes una planta y ya no puedes con tu alma… Al menos, nuestra planta es la más luminosa porque tiene el techo translúcido, así se sube con mejor humor.

La casa

Lo primero que encontramos al abrir la puerta es un pasillo muy amplio, que comunica toda la casa. La primera puerta de la izquierda es del salón-cocina y las dos del fondo son las habitaciones. No hay mucho más, es pequeñita.

El salón-cocina es algo más pequeño que el que teníamos en la casa de San Fernando, pero lo peor es que no trae NADA. Tienes que comprarte tu propia cocina. Esta es la peor parte de alquilar casa en Alemania, que no te trae ni la cocina, que es la parte más cara.

La habitación de matrimonio es grande y tiene una zona abuhardillada, pero no trae persianas, en Alemania no existen. Tenemos que comprar cortinas o estores porque aquí amanece muy pronto. Por ahora la tenemos con un par de colchones en el suelo y ya veremos si no se queda así…

Y hay otra habitación de tamaño normal, vacía, como no. Pero dentro esconde el gran cuarto de baño, es enorme y tiene váter, lavabo, bañera y ducha. Hombre, al menos aquí no tenemos que comprar lo básico, algo es algo.

Ya está, no hay más casa. Pero aquí no acaba la cosa. Este edificio esconde sorpresas.

En el rellano del edificio hay una puerta a mano derecha, que suponía que escondía los típicos contadores y esas cosas. Pues sí y no, ¡vamos a ver qué hay!

La zona extra

Cuando abrí la puerta me dio la impresión de estar entrando en un búnker, refugio nuclear o algo de eso.

Este pasillo es el que da a los calabozos, para los vecinos molestos, ¡qué nooo, qué es broma! Son los trasteros y el nuestro es muy grande. A Daniel le entran ganas de irse con una furgoneta a España y traerse el resto de cosas, que este trastero es más grande que el que hemos alquilado.

Además tenemos un “garaje de bicicletas”, ya era mucho pedir que estuvieran incluidas las bicis 😛 pero ya nos haremos con un par más adelante, para germanizarnos del todo.

También hay un cuarto para tender. La casa es pequeña y estos alemanes piensan en todo, así que ya tenemos sitio para tender las sábanas. Espero acordarme después de recogerlas :S

Y lo que más me ha gustado de todo es que ¡tenemos jardín! Es una zona comunitaria con barbacoa, otro tendedero y columpios sólo para los vecinos de nuestro edificio. Como si fuera el jardín de un chalet pero con la ventaja de que del mantenimiento se ocupa la comunidad 🙂

Ahora mismo el tiempo no acompaña para hacer uso del jardín, pero cuando llegue el buen tiempo ya disfrutaremos de él.

Y eso es todo, poco a poco la iremos amueblando con un estilo decorativo low cost y minimalista, vaya, que no tenemos ganas de gastarnos dinero en una vivienda temporal. A ver qué se nos ocurre…

Se aceptan sugerencias.

¿Qué te ha parecido la casa?

5 comentarios sobre “House Tour: Así es nuestra casa en Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *