¿Por qué nos mudamos a Alemania?

Como ya sabes, me encuentro en pleno proceso de mudanza, y es que en breve me voy a vivir a Alemania con mi familia, y más concretamente a Cottbus. Quizás no te suene el nombre de esta ciudad, de echo, yo tampoco la conocía hasta hace unos meses.

Todo esto ha ocurrido muy rápido, hace apenas un mes que empezamos a ser conscientes de que se nos estaba presentando esta oportunidad ante los ojos. Pero para que lo entiendas mejor, te voy a poner en situación.

¿Qué nos llevó a tomar la decisión?

Daniel es ingeniero de carreras y trabaja para un equipo alemán en el Campeonato Europeo de Camiones. Y el dueño del equipo y piloto (René) tiene aparte una empresa de transportes, que es su negocio principal.

Daniel posando obligado por el fotógrafo del equipo. ¡Y lo guapo que sale!

 

Daniel recogiendo el premio al mejor equipo.

Tras unos años trabajando juntos en las carreras, René empezó a ver en Daniel un buen candidato para su empresa. Daniel por su parte le ha ido proponiendo proyectos de mejora que han salido adelante con buenos resultados. Así es como René se ha ido dando cuenta de que necesita a un Daniel en su empresa. En este punto, los viajes a Alemania estaban siendo ya tan continuos que empezamos a valorar la idea de mudarnos a Cottbus.

A esto hay que sumarle otro factor, y es que resulta que el casero nos dijo que antes del verano de 2017 teníamos que dejar la casa de San Fernando. Era algo que sabíamos que ocurriría tarde o temprano, así que no nos pilló de sorpresa. Al fin teníamos una excusa para mudarnos de esa casa y cambiar de ciudad, algo que llevábamos tiempo deseando pero nunca encontramos el momento de dar el paso.

Y ahora si sumamos las dos situaciones, comprenderás que la decisión no ha sido difícil de tomar. Tenemos que irnos sí o sí de la casa de San Fernando y además a Daniel le están ofreciendo un despacho en una gran empresa en Alemania. ¡Pues no se hable más, nos vamos para Alemania!

Y ahora ¿qué?

¡Bien!, ya hemos tomado la decisión, vamos a mudarnos a Cottbus. Siguiente paso: pues habrá que buscar una casa. Todo esto nos lo empezamos a plantear en diciembre de 2016, así que organizamos un viaje a Cottbus en enero para escoger una de las casas candidatas que teníamos.

Así de nevada nos encontramos la ciudad cuando fuimos en enero.

De hecho, a día de hoy, ya la hemos encontrado y tenemos hasta el contrato firmado. Y seguro que te interesa saber cómo ha sido el proceso de buscar una casa en el extranjero, porque nunca que sabe qué nos va a deparar el futuro y puede que algún día te sea útil esta información. Pero este tema se merece un post entero, así que mejor te lo cuento más tranquilamente otro día, ¿ok?

3 comentarios sobre “¿Por qué nos mudamos a Alemania?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *